domingo, 23 de octubre de 2011

El obispo de Zamora en L’Osservatore Romano: “el encuentro con Cristo en el trabajo”


Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora, ha publicado en el diario de la Ciudad del Vaticano un artículo en el que presenta la vida y la espiritualidad de la recién canonizada Santa Bonifacia Rodríguez de Castro.

Roma, 23/10/11. El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, ha publicado en su edición diaria de hoy un artículo del obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, con motivo de la canonización de la Madre Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José.

En la página 7 del número 45.890 (se trata de un diario que cumplió 150 años) de L’Osservatore Romano se recogen tres artículos dedicados a los nuevos santos que han sido canonizados esta mañana por Benedicto XVI: Guido Maria Conforti, Luigi Guanella y la Madre Bonifacia. El encargado de presentar la semblanza de la nueva santa española es, precisamente, el obispo de la Diócesis en la que murió en 1905.

En el artículo, titulado “Nel lavoro l’incontro con Cristo” (El encuentro con Cristo en el trabajo), el prelado recuerda cómo “en aquel lejano 25 de julio de 1883, dos mujeres de Salamanca, madre e hija, llegaron a la ciudad de Zamora con la esperanza de poder vivir con integridad la vocación consagrada a la que se sentían llamadas por Dios: perseverar como religiosas”. Aquel sencillo episodio constituyó “la aventura de dar vida a un nuevo carisma en la Iglesia”.

Gregorio Martínez Sacristán repasa en su artículo la trayectoria vital que llevó a la Madre Bonifacia de Salamanca a Zamora, donde hizo real su carisma fundacional: “vivir fraternalmente la oración y el trabajo, y acoger a las niñas y jóvenes sin trabajo, atendiéndolas con solicitud materna y educándolas para la vida de fe y laboriosidad, a través del Colegio de las Desamparadas”.

También el diario español La Razón ha dedicado un amplio espacio a la canonización de la Madre Bonifacia, con un artículo del obispo de Zamora que puede leerse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario