miércoles, 16 de octubre de 2013

Zamora celebra el Domund el próximo domingo, recordando especialmente a sus 197 misioneros

Esta mañana se ha presentado en una rueda de prensa en Zamora la campaña del Domund 2013, que tendrá lugar el domingo 20. Es la primera que celebra el nuevo delegado diocesano, el sacerdote David Villalón, a quien han acompañado la voluntaria de la Delegación Mª Eugenia Martín y el misionero jesuita zamorano Agustín Toranzo.

Zamora, 16/10/13. El próximo domingo 20 de octubre la Iglesia universal y también la Diócesis de Zamora celebrarán el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) para recordar y apoyar a los misioneros que se encuentran repartidos por el mundo anunciando el Reino de Dios. A través de la oración y la colaboración económica, los cristianos de todo el mundo apoyan especialmente en este día a los miles de sacerdotes, religiosos y laicos que están repartidos por los cinco continentes anunciando el Evangelio.

Los actos comenzarán el sábado, 19 de octubre, con la eucaristía del Domund en la iglesia parroquial de San Torcuato a las 20 horas. El domingo tendrá lugar la Misa del envío a las 10.30 horas en la iglesia de San Andrés, posteriormente unos 150 niños realizarán una cuestación por la capital y también se instalarán unas mesas petitorias en las zonas de las Tres Cruces, Plaza de Alemania, San Torcuato y San Ildefonso. Así lo dio a conocer el nuevo delegado diocesano de Misiones, David Villalón, en rueda de prensa en la Casa de la Iglesia esta mañana.

El domingo 20 se hará también una colecta especial en las 203 parroquias de la Diócesis y toda la recaudación se destinará a las Obras Misionales Pontificias (OMP), el organismo de la Iglesia que se encarga de mantener y gestionar las misiones.

El nuevo delegado diocesano de Misiones explicó el lema elegido para este año, “Fe + Caridad = Misión”: “La fe unida al acto de amor que es la caridad tienen como resultado la misión. Si tenemos fe, tenemos que sentirnos empujados a transmitirla, y eso es precisamente la misión”. Por su parte, la secretaria y voluntaria de la delegación de Misiones, María Eugenia Martín, recordó que el Domund es “el Domingo Mundial de las Misiones, cuando toda la Iglesia reza y colabora con la actividad de los misioneros”, y explicó que más de 14.000 misioneros están repartidos por el mundo para anunciar el Evangelio, de los cuales 197 son zamoranos.

Por otra parte, el delegado destacó que en el año 2011 llegaron a las OMP alrededor de 84 millones de euros recaudados por toda la Iglesia universal para enviar a los territorios de misión. Zamora en el año 2012 recaudó 62.472,04 euros, que fueron íntegramente enviados a las OMP, que se encargan de la distribución de este dinero por los distintos territorios de misión, repartidos por los cinco continentes, siendo América Latina donde hay un mayor número de misioneros.

En la rueda de prensa estaba presente el zamorano y misionero jesuita Agustín Toranzo, que tras 17 años en Cuba afirmó: “nuestra función es preparar a los seglares para que vayan tomando las responsabilidades que les corresponden, cada vez hay menos sacerdotes y los seglares necesariamente tendrán que ocuparse de las parroquias para que el Reino de Dios se haga presente en la vida civil. Formar a los seglares es sumamente importante, para que ellos vayan dando testimonio de su fe”.

Álbum fotográfico de la rueda de prensa: http://on.fb.me/1ctiU89

Para más información sobre la campaña: http://domund.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario