lunes, 7 de octubre de 2013

Los colegios católicos de Zamora hacen la Peregrinación de la Fe

El miércoles 9 de octubre la ciudad de Zamora acogerá la Peregrinación de la Fe de los colegios católicos de la Diócesis, que en tres oleadas partirán de varias iglesias, harán una estación en la Plaza Mayor y concluirán el encuentro en la Catedral, donde profesarán el Credo ante el obispo después de participar en una actuación musical y unas escenificaciones.

Zamora, 7/10/13. El próximo miércoles 9 de octubre tendrá lugar uno de los actos especiales convocados con motivo del Año de la Fe en la Diócesis de Zamora, que fue inaugurado el 12 de octubre del año pasado y será clausurado el próximo 24 de noviembre. Se trata de la Peregrinación de la Fe de los centros educativos de la Iglesia católica en la Diócesis de Zamora.

El encuentro, coordinado por la Vicaría de Pastoral y la Delegación Diocesana de Enseñanza, junto con representantes de los colegios de la Diócesis, consiste en una peregrinación con tres estaciones que culminará en la Catedral en un encuentro con el obispo, Gregorio Martínez Sacristán. Participarán los alumnos de los centros que se encuentran cursando entre 4º de Primaria y 2º de Bachillerato.

Para facilitar la organización y el desarrollo del encuentro, se dividirán en tres grupos, por edades. La primera estación se realizará en nueve iglesias de la capital, donde habrá un breve momento introductorio de oración con el tema “Creo en Dios Padre”. Los templos donde tendrá lugar esta primera estación son los de Cristo Rey, Nuestra Señora de Lourdes, San Lázaro, San Juan, San José Obrero, San Lorenzo, San Torcuato, Santiago del Burgo y Santa María de la Horta. Cada colegio determinará la hora de inicio para poder llegar a tiempo a la segunda estación.

La segunda estación ocupará la Plaza Mayor, bajo el lema “Creo en Jesucristo”, y estará presidida por la imagen del Cristo crucificado de las confirmaciones del pasado mes de mayo. Se hará, como está previsto, en tres momentos: a las 9,45 horas llegará el grupo primero, a las 10,45 el segundo y a las 12 el tercero, y el acto en la Plaza durará un cuarto de hora.

La tercera estación comenzará con un encuentro en el atrio de la Catedral, donde estará el sacerdote cantautor Javi Sánchez interpretando algunas de sus composiciones, y además en el interior de la Catedral y en la puerta del Obispo habrá escenificaciones preparadas por los alumnos de los colegios sobre diversos aspectos del primer templo diocesano, la figura del obispo, la historia de San Atilano y la acción del Espíritu Santo en la Iglesia.

El primer grupo de alumnos llegará a la Catedral a las 10,45 horas. Después de participar en las escenificaciones y en la actuación musical, se encontrarán con el obispo a las 11,25 horas en el atrio de la Catedral, donde les dirigirá unas palabras y todos juntos profesarán el Credo ante él, un acto central en el Año de la Fe. A las 12 horas llegará el segundo grupo, que tendrá el acto con el obispo a las 12,40 horas. Y a las 13,15 horas está previsto que llegue el tercer grupo, que se reunirá con Martínez Sacristán a las 13,55 horas.

Se trata de uno de los actos centrales del Año de la Fe a nivel diocesano. Otras celebraciones destacadas han sido la inauguración solemne en la Catedral, que tuvo lugar el 12 de octubre de 2012, y la confirmación multitudinaria de adolescentes de Zamora ciudad en el Auditorio Ruta de la Plata el pasado 25 de mayo. El Año de la Fe será clausurado a nivel diocesano el próximo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, en la iglesia que lo tiene como titular en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario