jueves, 3 de octubre de 2013

La Diócesis inaugura el curso pastoral en la fiesta de San Atilano

El sábado 5 el obispo presidirá la eucaristía en la fiesta de San Atilano para inaugurar el curso pastoral 2013-14, a las 12 horas en la iglesia de San Ildefonso, donde también tendrá lugar el envío de los catequistas y la entrega de la “missio” canónica a los profesores de Religión.

Zamora, 3/10/13. El próximo sábado 5 de octubre, festividad de San Atilano, primer obispo y patrono de la Diócesis de Zamora, se celebrará de forma solemne el inicio del curso pastoral 2013-14 con una eucaristía presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, en la iglesia parroquial de San Ildefonso de la capital a las 12 horas. Este templo custodia los restos del primer prelado zamorano junto a los de San Ildefonso de Toledo.

El obispo ha convocado a toda la Diócesis a sentirse invitada a esta celebración, que constituye la inauguración oficial del curso apostólico. Un curso cuyo objetivo pastoral será “Renovar nuestra vida y nuestras comunidades cristianas”. La presentación del documento que contiene este objetivo diocesano y la programación para el curso tuvo lugar el pasado lunes 30 de septiembre en un encuentro sacerdotal.

En la presentación que el obispo ha escrito para el objetivo diocesano, recuerda unas palabras del papa emérito Benedicto XVI sobre la razón de ser de la Iglesia: “No somos un establecimiento de producción, no somos una empresa que aspira a obtener ganancias, somos Iglesia. Es decir, somos una comunidad de personas que se encuentra afincada en la fe. La tarea no es elaborar algún producto o tener éxito en la venta de mercancías. La tarea consiste, en cambio, en confesar sin miedos la fe, en celebrarla gozosamente, en vivir coherentemente y en testimoniarla con valor y alegría”.

Catequistas y profesores de Religión

La eucaristía del 5 de octubre contará con la presencia de sacerdotes de todos los arciprestazgos de la Diócesis, así como con la representación de los institutos de vida consagrada, asociaciones de fieles y cofradías. Además, el obispo presidirá el rito del envío de los catequistas y la entrega de la “missio” canónica a los profesores de Enseñanza Religiosa Escolar.

Por ello, ambos colectivos diocesanos aprovecharán el día 5 para tener sus encuentros de inicio de curso en la Casa de la Iglesia (Seminario San Atilano). Los catequistas comenzarán allí a las 10,30 horas. Tras la oración inicial tendrán una conferencia, “La fe transmitida en la catequesis”, a cargo del nuevo subdelegado diocesano de Catequesis, Francisco Ortega Vicente.

Por su parte, los docentes de Religión en la enseñanza pública comenzarán su reunión a las 10,15 horas en el mismo lugar, con la programación del nuevo curso, a cargo de Juan Carlos López, delegado diocesano de Enseñanza.

Todos ellos, profesores de Religión (a los que se unirán los que trabajan en la escuela concertada) y catequistas, terminarán su encuentro participando en la Misa solemne en honor de San Atilano a las 12 horas con el obispo y el resto de la Iglesia diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario