martes, 29 de octubre de 2013

Fallece Eutiquio Pando, párroco emérito de Videmala

Hoy ha fallecido en Zamora a los 91 años de edad el sacerdote diocesano Eutiquio Pando Gómez, natural de Villamor de los Escuderos, que desarrolló su ministerio presbiteral en varias parroquias de Aliste y de Alba, siendo el sacerdote de Videmala durante más de 40 años.

Zamora, 29/10/13. Esta madrugada ha fallecido en Zamora el sacerdote diocesano Eutiquio Pando Gómez, párroco emérito de Videmala, a los 91 años de edad y 61 de sacerdocio. Nacido en Villamor de los Escuderos en 1922, fue ordenado presbítero el 30 de diciembre de 1951.

Poco después de su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Gallegos del Río y vicario sustituto de Domez, y un año más tarde también cura encargado de Gallegos. En 1954 además de cura ecónomo de Domez era también regente de Vegalatrave y encargado de Puercas. En 1957 fue nombrado cura ecónomo de Videmala y encargado de Cerezal de Aliste.

En 1986 fue nombrado párroco de Videmala y encargado de las parroquias de Cerezal de Aliste, Villaflor y Villanueva de los Corchos, encargos que fueron renovados en los años 1992 y 1995. En 1999 se jubiló como párroco emérito de Videmala. En los últimos años de su vida y ministerio colaboró pastoralmente con la parroquia de San Torcuato de Zamora capital.

La Misa exequial tendrá lugar mañana, miércoles 30 de octubre, a las 10,30 horas en la iglesia parroquial de San Torcuato. El velatorio permanece instalado en el Tanatorio del Tránsito.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario