martes, 15 de octubre de 2013

Fallece el padre del toresano Julián López, obispo de León

Zamora, 15/10/13. Ha fallecido en León Dídimo López Lorenzo, padre de Julián López Martín, obispo de León, a los 98 años de edad. 

La Misa de funeral se celebrará mañana, miércoles 16 de octubre, en la iglesia parroquial de San Julián de los Caballeros (Toro) a las 11 horas, y en ella estará también el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán. La capilla ardiente está en el Tanatorio de La Dolorosa de la misma ciudad (junto a la iglesia de San Lorenzo el Real), de donde es natural el prelado leonés.

Monseñor López, nacido en 1945, cursó sus estudios para el sacerdocio en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero en la capital en 1968. En la Diócesis desempeñó varios ministerios, tanto parroquiales (coadjutor de Villarrín de Campos, cura ecónomo de Otero de Sariegos y coadjutor de Cristo Rey en la capital), en la curia (delegado diocesano de Pastoral Litúrgica, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores), en la docencia (profesor del Instituto Claudio Moyano y de la Escuela Universitaria de Magisterio, y director del Centro Teológico Diocesano), como canónigo en la S.I. Catedral y consiliario del Movimiento Familiar Cristiano.

Además, fue profesor de Liturgia y Sacramentos en la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1994 fue nombrado obispo de Ciudad Rodrigo, y en 2002 pasó a ocupar la sede episcopal de León. Su padre, Dídimo López, ha vivido con él hasta el momento de su muerte. Ambos han mantenido su relación con la Diócesis, sobre todo con la ciudad de Toro. 

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario