viernes, 4 de octubre de 2013

El cura cantautor Javi Sánchez vuelve a Zamora 12 años después

El martes 8 estará en Zamora el sacerdote y cantautor Javi Sánchez, que ofrecerá una charla-concierto titulada “Ojos que ven, corazón que siente” a las 20,30 horas en el Seminario San Atilano.

Zamora, 4/10/13. El próximo martes 8 de octubre el sacerdote Javi Sánchez, reconocido cantautor con una trayectoria musical de más de dos décadas, llegará a Zamora para ofrecer una charla-concierto titulada “Ojos que ven, corazón que siente. Fe, música y solidaridad”. Comenzará a las 20,30 horas en el salón de actos del Seminario San Atilano, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La última vez que Javi Sánchez actuó en Zamora fue en el año 2001, en el marco de un encuentro de jóvenes que se celebró también en el Seminario San Atilano con ocasión del MC aniversario de la Diócesis. En esta ocasión viene a la ciudad justo después de haber realizado una extensa gira por Costa Rica y Nicaragua, países donde su música es muy reconocida, y en los que apoya algunos proyectos solidarios. Los beneficios obtenidos de la venta de sus discos tienen ese fin de cooperación con los más necesitados.

En 1993 graba su primer disco en solitario, con el sello ECB Récords, titulado “Abriendo Caminos”. En 1996, graba y auto-edita su segundo disco, titulado “Ojos que ven”. Tras varias reediciones, se sigue distribuyendo en formato CD. Comienza entonces su cooperación con proyectos gestionados por diversas asociaciones y ONG, que marcarán toda su carrera musical.

Ha compartido escenario con distintos grupos y solistas de talla internacional, entre ellos Enrique Bunbury, Amaral, Elefantes, Shuarma, Coti, Los Peces, Diego Torres, Especialistas, B-Vocal, Marta Botía, Niña Pastori, Greta, y otros músicos cristianos como Emilia Arija, Migueli, Luis Guitarra, Brotes de Olivo, Luis Alfredo... Ha actuado en televisiones, radios, Centros Culturales, parroquias, cárceles, colegios mayores, Institutos… y participado en diversos multifestivales.

Javi Sánchez ha compuesto más de setenta canciones, incluso para otros grupos y cantantes y ha recibido diversos premios en certámenes de composición e interpretación de canción de autor. Asimismo, con la canción “A tu aire”, participó en la selección de temas que hizo RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión (2008), quedando en una discreta clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario