sábado, 12 de octubre de 2013

Cuatro mártires de la Diócesis serán beatificados mañana

Mañana tendrá lugar en Tarragona la ceremonia de beatificación de 522 mártires del siglo XX en España, entre los que se encuentran un religioso de La Hiniesta y tres de Pajares de la Lampreana. En la Misa solemne concelebrarán el obispo de Zamora y el párroco de La Hiniesta.

Zamora, 12/10/13. Mañana, domingo 13 de octubre, 522 mártires españoles de la persecución religiosa de los años 30 serán beatificados en la ciudad de Tarragona, en una celebración multitudinaria que se ha preparado como uno de los hitos del Año de la Fe. Desde entonces, sus nombres estarán inscritos en el Martirologio de la Iglesia (el catálogo de los santos) y serán objeto de veneración y de culto.

Entre estos Siervos de Dios (así se denomina a las personas que están en el proceso de beatificación)hay cuatro religiosos zamoranos:un sacerdote franciscano natural de La Hiniesta y tres religiosos carmelitas nacidos en Pajares de la Lampreana.

Antonio Faúndez López nació en La Hiniesta en 1907 y fue bautizado con el nombre de Miguel. Entró en la Orden de Frailes Menores en 1924 y fue ordenado sacerdote en 1931. Fue fusilado a las afueras de Bullas (Murcia)el 11 de septiembre de 1936.

Ángel María Reguilón Lobato (bautizado como Ángelo) nació en Pajares de la Lampreana en 1917, Bartolomé Fanti María Andrés Vecilla (bautizado como Nicomedes)nació en el mismo pueblo y año, y Ángel María Sánchez Rodríguez (bautizado como José) vino al mundo en Pajares en 1918. Todos ellos eran clérigos profesos de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia, y fueron martirizados en Carabanchel Bajo (Madrid)el 18 de agosto de 1936 junto a otros cinco frailes de la misma Orden.Tenían entre 18 y 19 años cuando derramaron su sangre por Cristo.

Mañana serán beatificados en Tarragona estos cuatro mártires zamoranos y otros 518. Pero en el siglo XX también fueron perseguidos muchos otros cristianos en distintas partes del mundo. Al final del segundo milenio –decía Juan Pablo II– la Iglesia ha vuelto a ser “Iglesia de mártires”.


Presencia del obispo de Zamora

Los actos oficiales han comenzado ayer, viernes 11, con la representación de la Pasión de San Fructuoso y de los mártires del siglo XX en el Tarraco Arena Plaza. Hoy se rezarán las Solemnes Vísperas a las 19 horas en la Catedral. En esta celebración ya estará presente el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y el párroco de La Hiniesta, localidad natal de uno de los nuevos beatos, Manuel Carrascal.

Mañana, domingo 13, tendrán lugar la ceremonia de beatificación y la Misa, que comenzarán a las 12 horas en el Complejo Educativo de Tarragona, y que contará con 8 cardenales y 104 obispos. Los actos del domingo se emitirán en directo en TVE(La 2)y en 13TV.También se podrá ver en directo en la web oficial de la Beatificación, www.beatificacion2013.com. COPE y Radio María también emitirán esta celebración en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario