martes, 24 de septiembre de 2013

Doce zamoranos en la peregrinación mundial de catequistas a Roma en el Año de la Fe

Ocho catequistas y cuatro sacerdotes de la Diócesis de Zamora parten hoy hacia Roma en un grupo regional para participar en la Jornada de los Catequistas del Año de la Fe, que comienza el jueves 26 con el Congreso Internacional de Catequistas, continúa el sábado 28 con la peregrinación a la tumba de San Pedro y termina el domingo 29 con la Misa presidida por el Papa.

Zamora, 25/09/13. La Diócesis de Zamora estará representada estos días en el encuentro mundial de catequistas que se celebrará en Roma con motivo del Año de la Fe por ocho catequistas y cuatro sacerdotes, entre los que se encuentran el delegado diocesano de Catequesis, Juan Luis Martín, y el subdelegado, Francisco Ortega Vicente. Está previsto que salgan a las 12 horas del aeropuerto de Barajas, con el grupo de las Diócesis de Castilla y León con el que viajan.

El momento principal de la peregrinación tendrá lugar el domingo 29, con la eucaristía presidida por el Papa Francisco a las 10,30 horas en la Plaza de San Pedro. La víspera, el sábado 28, los catequistas recibirán una catequesis a las 9,30 horas repartidos por varias iglesias de la urbe, seguida de la celebración de la eucaristía, y por la tarde entrarán en la Basílica de San Pedro para visitar la tumba del apóstol y profesar allí la fe.

Los catequistas y sacerdotes que acuden a la jornada convocada por la Santa Sede participarán en el Congreso Internacional de Catequistas que se celebrará en el Aula Pablo VI del jueves al sábado, con ponentes procedentes de todo el mundo, y con una catequesis del Santo Padre el viernes a las 17 horas.

Además, los participantes en este encuentro tendrán ocasión de conocer los monumentos principales de Roma, sobre todo con la visita a las basílicas mayores. El domingo 29, después de la Misa presidida por el Papa y de la comida, emprenderán el viaje de regreso, para llegar a Madrid por la noche.

Se trata de uno de los grandes eventos programados para el Año de la Fe. Según hacía público hace unos días el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, han confirmado su asistencia al Congreso 104 delegaciones y 1.600 representantes de 50 países distintos de los cinco continentes, y está prevista la presencia de unas 100.000 personas en los actos del sábado y el domingo.

Monseñor Fisichella afirmó que “en un periodo de profunda fragmentación cultural, el Congreso pretende proponer algunas vías para la formación unitaria de los catequistas con el deseo de ofrecer a la comunidad cristiana un nuevo empuje dinámico en el redescubrimiento de la riqueza de la fe y de su innegable valor para llevar sentido a la vida personal”. Y señaló también que “el catequista es testigo de la fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario