martes, 13 de agosto de 2013

Fallece Andrés Rodríguez, párroco emérito de Villaveza

Ayer falleció en Zamora a los 79 años de edad el sacerdote diocesano Andrés Rodríguez de la Puente, natural de Riego del Camino, y que ejerció su ministerio sobre todo en la zona de Benavente, además de trabajar pastoralmente unos años en Alemania.

Zamora, 13/08/13. Ayer falleció en Zamora el sacerdote diocesano Andrés Rodríguez de la Puente, párroco emérito de Villaveza del Agua, a los 79 años de edad y 54 de sacerdocio. Nacido en Riego del Camino en 1934, fue ordenado presbítero el 29 de marzo de 1959.

Unos meses después de su ordenación fue nombrado coadjutor de la parroquia de la Santísima Trinidad de Toro y profesor de Latín del Seminario Menor “San Luis y San Victoriano” de esa ciudad. El año siguiente fue enviado a Benavente para ser coadjutor de la parroquia de Santa María del Carmen de Renueva.

En 1962 fue nombrado cura ecónomo de Valdescorriel, y tres años después se desplazó a Alemania para trabajar pastoralmente allí con los emigrantes. A su regreso fue nombrado capellán de las Cistercienses (Bernardas) de Benavente, servicio que desempeñó entre 1969 y 1995 de forma simultánea con otros ministerios.

Fue nombrado cura ecónomo de Villanueva de Azoague en 1973, y en 1986 pasó a ser párroco de la misma. En 1996 fue nombrado párroco de Villaveza del Agua y encargado de Barcial del Barco, hasta su jubilación en 2012 como párroco emérito de Villaveza del Agua.

La Misa de funeral se celebrará a las 19 horas de hoy, martes 13, en la iglesia parroquial de Santovenia. Su cuerpo se vela en el tanatorio de dicha localidad.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario