martes, 7 de mayo de 2013

La Diócesis de Zamora celebra la Jornada Sacerdotal


El viernes 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, el obispo preside una eucaristía concelebrada por el presbiterio diocesano. Los sacerdotes celebran sus bodas de ordenación, además de tener una conferencia sobre el Concilio Vaticano II y una comida fraterna.

Zamora, 7/05/13. El próximo viernes 10 de mayo, memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español y nuevo Doctor de la Iglesia, la Diócesis de Zamora celebrará un año más la Jornada Sacerdotal, momento de encuentro festivo del clero que incluye la celebración, la formación, la acción de gracias por los aniversarios sacerdotales y la comida fraterna.

Los actos comenzarán a las 11 horas, cuando el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, presida la eucaristía en la iglesia de San Andrés, concelebrada por la mayor parte de los sacerdotes de la Diócesis. Será el momento central de la jornada, y servirá para dar gracias a Dios por los aniversarios de ordenación presbiteral. A esta celebración están invitados todos los fieles que deseen asistir.

Después de la Misa, los sacerdotes pasarán al salón de actos del Seminario, donde a las 12,30 horas tendrá lugar la conferencia titulada “El ‘Presbyterorum ordinis’ a los 50 años del Concilio Vaticano II”. El encargado de analizar este decreto conciliar relativo a los sacerdotes será Gaspar Hernández Peludo, rector del Seminario de Ávila y profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. A continuación, el clero compartirá la comida en el mismo Seminario.

Aniversarios sacerdotales

En este año 2013, se celebran dentro de la jornada sacerdotal los siguientes aniversarios de ordenación:

Bodas de Platino (75 años, ordenado en 1938)
- Gregorio Gallego Contra (Torres del Carrizal, 1914), canónigo emérito de la
Catedral.

Bodas de Diamante (60 años, ordenados en 1953)
- Fabriciano Martín Avedillo (Carrascal, 1930), canónigo emérito de la Catedral.
- Eufemiano Morán Martínez (Matilla de Arzón, 1926), párroco de Santa Colomba de las Carabias.
- Lorenzo Luciano Lucas (San Martín de Tábara, 1925), sacerdote jubilado de la Diócesis de Astorga pero residente en Zamora.

Bodas de Oro (50 años, ordenados en 1963)
- Tomás Calero Aparicio (Toro, 1939), párroco del Carmen de Renueva (Benavente).
- Marcelino de Dios de Dios (Guarrate, 1938), párroco de Santa María de la Horta (Zamora).

Bodas de Plata (25 años, ordenado en 1988)
- Antonio-Jesús Martín de Lera (Benavente, 1963), párroco de Villaralbo y delegado episcopal de Cáritas Diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario