lunes, 20 de mayo de 2013

Fallece Domingo Rodríguez, vicario emérito de Lourdes


Hoy falleció en Zamora a los 84 años de edad el sacerdote diocesano Domingo Rodríguez Rodríguez, natural de Alcañices, y que ejerció su ministerio varias zonas de la Diócesis y en varias parroquias de la capital, además de unos años en Francia y Alemania.  

Zamora, 20/05/13. Esta mañana falleció en Zamora el sacerdote diocesano Domingo Rodríguez Rodríguez, vicario parroquial emérito de Nuestra Señora de Lourdes de la capital, a los 84 años de edad y 58 de sacerdocio. Nacido en Alcañices en 1929, fue ordenado presbítero el 12 de junio de 1954.

Después de su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Gallegos del Río y encargado de Lober y de Tolilla, y un año después se trasladó a las parroquias de Losilla y Santa Eufemia del Barco. En 1957 tomó posesión de Losilla como párroco, después del Concurso General de 1956. En 1958 fue nombrado también cura encargado de Santa Eufemia del Barco.

Entre los años 1965 y 1978 estuvo trabajando pastoralmente en Alemania y Francia, y a su vuelta se incorporó como cura encargado de Villamor de los Escuderos durante un año. Después fue coadjutor de la parroquia de San Lorenzo de la capital entre 1979 y 1981, cuando pasó a la de San Vicente.

En 1982 regresó a la parroquia de Losilla, donde estuvo hasta 1987, fecha en la que fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en Zamora. Allí estuvo ejerciendo su ministerio hasta 1997, fecha de su jubilación, cuando pasó a vivir en la residencia “Hogar Reina de la Paz”, regentada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la capital.

La Misa de funeral se celebrará a las 11 horas de mañana, martes 21, en la capilla de la residencia “Hogar Reina de la Paz”, y a continuación será trasladado a Alcañices para su entierro. Su cuerpo se vela en la residencia donde vivía.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario