sábado, 6 de abril de 2013

El arciprestazgo de Toro-La Guareña convoca la Semana de la Fe


Del 8 al 10 de abril los Salones Interparroquiales de San Julián de Toro acogerán la Semana de la Fe, tres conferencias de sacerdotes zamoranos sobre temas centrales en este Año de la Fe.

Zamora, 6/04/13. El próximo lunes 8 de abril comenzará la Semana de la Fe, organizada por el arciprestazgo de Toro – La Guareña en el contexto del Año de la Fe que celebra la Iglesia católica. Constará de tres conferencias que tendrán lugar en los Salones Interparroquiales de San Julián en la ciudad de Toro a las 21 horas de los días 8, 9 y 10 de abril.

El lunes 8 comenzará la actividad con la conferencia “A cincuenta años del Concilio Vaticano II”, que estará a cargo de Eustaquio Martínez Conde, vicario episcopal para Asuntos Económicos y Sociales. El martes 9 se acercará a Toro Luis Fernando Toribio Viñuela, vicario episcopal de Pastoral, que expondrá “El reto de la nueva evangelización”. Por último, el miércoles 10 será el turno de Juan Luis Martín Barrios, delegado diocesano de Catequesis, que hablará sobre “El Catecismo de la Iglesia Católica”, del que se celebra el vigésimo aniversario.

Según explica uno de los párrocos de Toro, José Luis Miranda, “estos años estábamos haciendo desde el arciprestazgo una semana de la familia en la segunda semana de Pascua. Ha habido dos ediciones. Pero este año, por ser el Año de la fe, decidimos hacer un inciso y organizar en las mismas fechas una semana de la fe para ayudar a cumplir el objetivo pastoral diocesano y nuestro objetivo arciprestal, que es vivir, compartir y transmitir la fe desde una pastoral de comunión”.

Por ello, explica Miranda, “estas tres charlas quieren tener en cuenta los grandes hitos que conmemoramos este Año, así como el tema de la nueva evangelización, que es tan importante en estos tiempos que corren y que fue el tema principal del pasado Sínodo de obispos en Roma”.

Las conferencias están abiertas a todos los fieles del arciprestazgo de Toro – La Guareña que quieran participar y que tengan interés en conocer y profundizar en estos grandes acontecimientos (quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II y vigésimo aniversario del Catecismo) y retos (la nueva evangelización) de la Iglesia en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario