jueves, 21 de marzo de 2013

Se inaugura en el Seminario una exposición de pintura


El Seminario San Atilano inaugura mañana una exposición de cuadros de zamorana Teresa Álvarez, profesora del centro. El claustro del Seminario se convierte así en una nueva galería de arte en Zamora, iniciando su andadura con la obra de una pintora galardonada en París.

Zamora, 21/03/13. Mañana, viernes 22 de marzo, se inaugurará en el claustro principal del Seminario San Atilano la exposición de pintura de la zamorana Teresa Álvarez, joven profesora de este centro educativo de la Diócesis. A partir de las 19,30 horas de mañana estará abierta esta muestra, en horario comercial, durante tres semanas, y así se inicia una serie de exposiciones que albergará el Seminario, abriendo sus puertas al arte y a toda la ciudadanía.

Teresa Álvarez (Zamora, 1984) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París y de la Fundación Taylor. Ha sido premiada en la capital francesa con el galardón “Yves de Valence” en diciembre de 2011, y no sólo ha expuesto sus obras entre nosotros, en Zamora, Valladolid y Barcelona, sino también en París (Carrousel du Louvre y Grand Palais) y otras ciudades francesas como Vittel, Cogolin y Reims.

El año pasado, además, diseñó la nueva capilla del Seminario San Atilano y de la Casa de la Iglesia. Teresa Álvarez se especializó en pintura en sus estudios superiores, aunque también emplea otras técnicas como el grabado y el dibujo. Como señala su presentación artística, “su trabajo se caracteriza por ser una pintura espontánea, fresca, cuyo protagonista es el color. Una amplia paleta que en numerosas obras parece no tener fin”.

Quienes la conocen aseguran que es una pintora “muy creativa a la que le inspira bastante la naturaleza, como se puede ver en la temática de sus obras, donde es capaz además de captar la luz y la atmósfera que la envuelven. Sus mejores herramientas son las brochas y el óleo, técnica que maneja con soltura. Suele pintar sobre madera, ya que el soporte proporciona mayor rigidez y facilita la expresividad de sus pinceladas, grandes y sueltas, capaces de esquematizar de forma rápida la realidad que percibe”.

Puede verse un catálogo de su producción anterior a la exposición en París en 2011 en la siguiente dirección: http://bit.ly/16L8Epx

No hay comentarios:

Publicar un comentario