domingo, 3 de marzo de 2013

El Centro de Escucha San Camilo organiza unas jornadas sobre el duelo infantil


El Centro de Escucha San Camilo, de la Diócesis de Zamora, ha organizado unas jornadas sobre el duelo de niños y adolescentes, que comenzarán con una conferencia pública de la experta Consuelo Santamaría a las 20,15 horas del viernes 8 en el Seminario San Atilano, y continuarán con un taller intensivo durante el sábado 9 para el que es necesaria la inscripción.

Zamora, 3/03/13. El Centro de Escucha San Camilo, de la Diócesis de Zamora, organiza por tercera vez unas Jornadas sobre Duelo, donde se aborda la actualidad del acompañamiento a personas que han perdido a un ser querido, formando en estrategias y claves para poder vivir sanamente el duelo.

Este año se realizarán los próximos días 8 y 9 de marzo, con el tema “Cómo acompañar a niños y adolescentes ante la enfermedad y la muerte”. Como en jornadas anteriores, la conferencia inaugural de las jornadas, que se celebrará el viernes 8 a las 20,15 horas en el Seminario San Atilano, es abierta al público en general; mientras que para poder asistir y participar en el taller del sábado es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico. cofzamora@hotmail.com, o en el teléfono 980 51 10 65.

La ponente será Consuelo Santamaría Repiso, doctora en Pedagogía y experta en duelo infantil. Además de la conferencia general, la jornada intensiva tendrá lugar el sábado 9, entre las 10 y las 19,30 horas, también en el Seminario San Atilano. Esta jornada está dirigida a voluntarios del Centro de Escucha, profesionales y personas interesadas en el tema.

En este taller se tratarán, de forma más exhaustiva, el concepto de pérdida y sus distintos tipos, consecuencias y manifestaciones, el concepto de muerte para el niño según las diferentes etapas evolutivas, las similitudes y diferencias entre el duelo de un adulto y el duelo en los niños, el duelo anticipado y el niño ante la enfermedad, cómo afrontar la enfermedad y la muerte de un hijo, y el análisis de casos prácticos, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario