lunes, 21 de enero de 2013

La Delegación de Misiones de Zamora estrena un blog


El próximo domingo 27 de enero es la jornada de la Infancia Misionera, uno de los días principales de las Obras Misionales Pontificias. En Zamora, además de la campaña de sensibilización, la colecta y la proyección de una película infantil, se estrena el blog de la Delegación Diocesana de Misiones.

Zamora, 21/01/13. Con el lema “Con los niños de Europa... acogemos a todos como Jesús”, el próximo domingo 27 se celebra la jornada de la Infancia Misionera. Como todos los años, el cuarto domingo de enero es la fecha elegida en España por las Obras Misionales Pontificias (OMP) para sensibilizar sobre la importancia de la actividad misionera de la Iglesia a los más pequeños.

Cine para niños

En Zamora, a través de la Delegación Diocesana de Misiones, que integra las OMP, se ha enviado a las parroquias y centros educativos diverso material informativo y pedagógico para trabajar en las actividades de catequesis y en la clase de Religión.

Además, el próximo sábado 26 se proyectará en los Cines Valderaduey de la capital la película de animación Amigos para siempre, en dos pases de 11 y de 12,30 horas. Las entradas pueden adquirirse durante esta semana en el Seminario San Atilano – Casa de la Iglesia, y lo recaudado se unirá a lo que se obtenga en la colecta del domingo en las parroquias para enviar a las misiones.

Un blog para mejorar la comunicación

Las OMP están haciendo un esfuerzo por multiplicar la comunicación sobre las misiones, y por eso, coincidiendo con la campaña de la Infancia Misionera, la Delegación Diocesana de Misiones de Zamora acaba de abrir un blog: http://misioneszamora.blogspot.com.es/, uniéndose así a otras muchas Diócesis que han puesto en marcha iniciativas semejantes en Internet.

En el blog ya se han colgado las noticias más recientes relativas a las actividades de sensibilización misionera en la Diócesis, como la información sobre esta jornada de la Infancia Misionera o las operaciones “Sembradores de estrellas” celebradas el pasado mes de diciembre en Zamora y en Toro, incluyendo fotografías y testimonios de los niños participantes.

Una jornada con solera

Tal como informa la publicación diocesana Iglesia en Zamora que se ha repartido en las parroquias el domingo 20, la Infancia Misionera es una institución de la Iglesia universal que tiene como objetivo principal promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Nació en el año 1843, por iniciativa del obispo francés Forbin-Janson, que invitó a los niños de su Diócesis a colaborar con los niños de China. La Reina Isabel II la inició en España en 1852. Su hija mayor, la Infanta Isabel, fue la primera niña española de Infancia Misionera.

Los primeros colaboradores de Infancia Misionera son los niños, que rezan por los otros niños de los territorios de misión y les entregan generosamente sus donativos. A través de ellos lo hacen también sus padres y familiares, sus educadores y tutores, y quienes se sienten solidarios con los más pequeños.

En todo el territorio nacional la OMP de la Infancia Misionera recaudó 2.752.912 euros. En Zamora, donde esta jornada se centra más en la sensibilización que en la recogida de fondos, la colecta de la Infancia Misionera de 2012 obtuvo unos 5.000 euros. Un montante económico que servirá para atender la actividad misionera con los niños en los 1.103 territorios de misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario