miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fallece Tomás Barrigón, párroco emérito de Moraleja de Sayago

Hoy ha fallecido en Zamora a los 86 años Tomás Barrigón, párroco emérito de Moraleja de Sayago. En esta zona desempeñó su servicio activo como sacerdote diocesano de Zamora.

Zamora, 5/12/12. Esta mañana ha fallecido en el Hogar “Reina de la Paz” de Zamora, donde residía, el sacerdote diocesano Tomás Barrigón Esteban, párroco emérito de Moraleja de Sayago, a los 86 años de edad y 60 de ministerio. Su cadáver se vela en la capilla del centro asistencial, donde se celebrará la Misa de funeral mañana, jueves 6, a las 11 de la mañana.

Tomás Barrigón nació en Santa Eufemia del Barco en 1926, y fue ordenado presbítero en 1952. Desde entonces, todo su recorrido sacerdotal estuvo vinculado al arciprestazgo de Sayago. Su primer encargo pastoral fueron las parroquias de Argusino y Salce, y después la de Villar del Buey. Tras el Concurso General de 1956 tomó posesión de Moraleja de Sayago en 1957 como párroco.

En 1982 fue nombrado cura encargado de Alfaraz de Sayago y Viñuela de Sayago, y en 1986 pasó a ser párroco de ambas localidades, a las que se añadió Santarén. En 2001 pasó a la condición de emérito, colaborando con alguna parroquia de Zamora capital.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario