lunes, 6 de agosto de 2012

Se clausura en Zamora el Año Jubilar de Santa Clara


Las clarisas cumplen 800 años de historia en el marco de un Año Jubilar en toda la Iglesia. La Diócesis de Zamora clausurará esta efeméride con una vigilia el próximo 9 de agosto a las 22 horas en el Monasterio de Santa Clara de la capital. La presencia clarisa en la Diócesis incluye actualmente 7 monasterios.

Zamora, 6/08/12. El próximo jueves 9 de agosto el Monasterio de Santa Clara de la capital acogerá la vigilia de clausura del Año Jubilar de Santa Clara a las 22 horas. Este encuentro de oración, organizado por las religiosas clarisas de este convento junto con la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular, pondrá fin a todo un año especial para la orden fundada por Santa Clara de Asís.

Desde el 17 de abril de 2011 hasta el 11 de agosto de 2012, fiesta litúrgica de Santa Clara, las clarisas están celebrando el VIII centenario de la consagración de Santa Clara en Santa María de los Ángeles (Asís). Con ocasión de una efeméride tan importante para esta familia religiosa, las hermanas clarisas del Monasterio de Santa Clara de Zamora prepararon un folleto “en el que se narra el momento en que la fundadora dejó su casa para consagrarse por entero al Señor”, y que han publicado en Internet: http://bit.ly/orAPqI

El Monasterio de Santa Clara de Zamora, cuyo origen hay que buscarlo en el año 1229, es el de fundación más antigua en la ciudad, pero en la Diócesis de Zamora la presencia de las clarisas es mucho más amplia, siendo la orden contemplativa con más conventos. Sin salir de la capital encontramos el Convento del Corpus Christi (El Tránsito), fundado en 1597, y el Convento de Santa Marina, de 1482

Por otra parte, el Monasterio de Santa Clara de Benavente fue fundado en 1400, el Real Convento de Santa Clara de Toro tiene su origen en 1254, el Convento de la Asunción de Villalobos existe desde el año 1346, y las clarisas habitan en el Convento de San Antonio de Padua de Villalpando desde 1633. Esta orden, en sus diversas ramas, es una de las más importantes de la vida contemplativa, con más de 800 monasterios y de 15.000 hermanas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario