domingo, 12 de agosto de 2012

Peregrinos por un Día, entre Mombuey y Entrepeñas


El viernes 24 se realizará una nueva etapa de “Peregrinos por un Día”, entre las localidades de Mombuey y Entrepeñas. Al terminar el camino, los peregrinos celebrarán la eucaristía en el Santuario de la Virgen de los Remedios y comerán en Puebla de Sanabria.

Zamora, 12/08/12. En el mes de agosto vuelve la convocatoria “Peregrinos por un Día”, organizada por la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular. Una vez más, todas las personas interesadas podrán recorrer un tramo de uno de los caminos jacobeos que pasan por la provincia de Zamora.

En esta ocasión, el itinerario será entre las localidades de Mombuey y Entrepeñas, ya en la Diócesis vecina de Astorga. En total, 13,5 kilómetros de buen camino, entre arbolado, aunque es preciso cruzar la pista del AVE, tal como señala el responsable de la actividad, el sacerdote Javier Fresno, en el blog de la Delegación que dirige. Y la fecha escogida es el viernes 24 de agosto

La salida de Zamora en autobús será a las 7,30 horas, en el lugar de costumbre (Plaza de la Marina, junto a la Delegación de Cultura de la Junta). Al llegar a Mombuey tendrá lugar la meditación inicial en torno a las 9 horas en su iglesia parroquial (declarada Monumento Nacional).

También se visitarán los templos de las localidades por las que se pase: Valdemerilla, Cernadilla, San Salvador de Palazuelo y Entrepeñas. Al terminar el recorrido, el autobús recogerá a los peregrinos para acudir todos juntos al Santuario de la Virgen de los Remedios, en Otero, donde se celebrará la Eucaristía. Y posteriormente a Puebla, para tener una comida de hermandad en un conocido restaurante.

Como el Seminario San Atilano, lugar habitual de inscripción, está cerrado en agosto, en esta ocasión hay que realizarla en Viajes Zavitur, c/ Candelaria Ruiz del Árbol 22, tel. 980 672 550. El plazo de inscripción termina el 15 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario