viernes, 1 de junio de 2012

Cáritas de Zamora trabaja por la educación del tiempo libre


A través de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Azemur y con tres campings en el Lago de Sanabria, Cáritas Diocesana de Zamora hace posible que cada año cientos de niños y adolescentes disfruten de la educación del ocio y del tiempo libre, sobre todo en el verano.

Zamora, 1/06/12. Cáritas Diocesana de Zamora lleva muchos años comprometida con la educación en el tiempo libre, sobre todo a través de dos iniciativas relacionadas entre sí: la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Azemur y los campings que mantiene junto al Lago de Sanabria. Esta labor se une a la que, a lo largo del año, lleva a cabo el Centro de Apoyo al Menor.

Formación de monitores

La escuela de Ocio y Tiempo Libre Azemur está organizando en estos momentos el 31º curso de monitores de tiempo libre, que tendrá lugar en Benavente del 2 al 31 de julio, homologado por la Junta de Castilla y León. En octubre comenzará el 32º curso, que se desarrollará en Zamora capital durante los fines de semana hasta el mes de diciembre. Estos cursos son presenciales durante sus 150 horas teóricas y después hay que hacer las otras 150 horas prácticas. Además, la oferta formativa de Cáritas Diocesana en este campo incluye cursos de coordinador de tiempo libre.

Campamentos en Sanabria

Junto al Lago de Sanabria, dentro del término municipal de Vigo de Sanabria, Cáritas Diocesana de Zamora tiene tres campings por los que pasaron más de 600 niños en el verano de 2011. Este año, del 14 al 26 de julio tendrán lugar allí los campamentos organizados por la Escuela Azemur.

Según explica Teresa Enríquez, responsable de formación y voluntariado de Cáritas Diocesana de Zamora, “el objetivo de los campamentos de verano es fomentar la convivencia e integración de los niños, consiguiendo un ocio saludable y mejorando su relación con la naturaleza”.

Además, estas instalaciones albergan las actividades de verano de diversas parroquias e instituciones de la Diócesis, además de algunos grupos de fuera. Este año inaugurarán la temporada el 2 de julio los grupos del Campamento Diocesano (organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza), Colegio Medalla Milagrosa y Caja Rural.

Después de los días en los que emplearán las instalaciones los niños y adolescentes del campamento organizado por Azemur, será el turno de las parroquias: San José Obrero, San Lorenzo, San Lázaro, arciprestazgo de El Pan, Benavente, arciprestazgo de Aliste-Alba, además de un grupo de Scouts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario