jueves, 3 de mayo de 2012

Obispo de Zamora: “la Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor”


En las fechas en las que los ciudadanos hacen la Declaración de la Renta, el obispo de Zamora llama a la colaboración en el sostenimiento de la Iglesia por medio de la X, ya que “todos sumamos y todos ayudamos”.

Zamora, 3/05/12. El obispo diocesano de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de escribir una carta pastoral, dirigida sobre todo a las parroquias, sobre el sostenimiento de la Iglesia con motivo de la posibilidad de hacer la asignación tributaria de la Renta para los fines de la Iglesia católica. La reproducimos en su integridad a continuación.

***

CARTA DEL OBISPO DE ZAMORA

Muy queridos hermanos en el Señor Jesucristo:

Lo primero saludaros: ¡La Paz de Cristo Resucitado habite en todos vosotros!

Los cristianos católicos tenemos el convencimiento de que la Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Hago mías las palabras que podéis encontrar escritas en el periódico X Tantos, que la Diócesis pone a vuestra disposición: "La labor religiosa y espiritual de la Iglesia, ya de por sí de gran significado social, lleva además consigo otras funciones sociales: la enseñanza; la atención integral a los niños, los ancianos, los discapacitados; la acogida de los inmigrantes; la ayuda personal e inmediata a quienes la crisis económica está poniendo en dificultades; los misioneros en los lugares más pobres de la Tierra. Todo ello surge de las vidas entregadas y de la generosidad suscitada en quienes han encontrado su esperanza en la misión de la Iglesia".

Un año más la Iglesia nos pide que continuemos colaborando económicamente para el sostenimiento de su misión. Ahora, por estas fechas podemos hacerlo poniendo la "cruz", a favor de la Iglesia católica, al confirmar el Borrador o realizar la Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Todos sumamos y todos ayudamos. En la última declaración de la Renta, de 2011, correspondiente al IRPF de 2010, el número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia católica se ha incrementado en 194.685. El número total de declaraciones a favor de la Iglesia se ha elevado a 7.454.823. En los últimos cinco años, se ha producido un aumento de casi un millón de declaraciones. Si tenemos en cuenta que casi la cuarta parte de las declaraciones que se presentaron fueron conjuntas, podemos estimar que en la pasada primavera más de 9,2 millones de contribuyentes asignaron a favor de la Iglesia católica.

La Diócesis de Zamora, a través de las parroquias, os hará llegar carteles y material informativo con el fin de alentaros a tomar conciencia de la responsabilidad de ayudar a la Iglesia en sus necesidades y pediros que también lo hagáis marcando la "cruz" en la casilla correspondiente.

Pido a los sacerdotes, que favorezcan la distribución de los materiales informativos y se muestren disponibles, junto a los Consejos Parroquiales de economía, para informar a los feligreses en lo referente a esta forma y oportunidad de ayudar a la Iglesia. La administración diocesana colaborará en lo que sea necesario, también para esta campaña.

Que el Señor Jesús os acompañe, fortalezca y guíe siempre en su seguimiento.

Con mi gratitud por vuestra colaboración con la Iglesia, os doy mi bendición.

+ Gregorio Martínez Sacristán
Obispo de Zamora

Para más información: http://www.portantos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario