miércoles, 23 de mayo de 2012

La urna con la reliquia de San Juan Bosco estará en Zamora el 30 de mayo


Zamora, 23/05/12. La reliquia de San Juan Bosco ya está de camino a Zamora. La familia salesiana de Zamora lo ha anunciado esta mañana junto a la escultura de Don Bosco que se encuentra en la lonja de entrada de la iglesia parroquial de María Auxiliadora de Zamora. Ramón Azofra, sacerdote salesiano y profesor de la Universidad Laboral, ha explicado ante los medios de comunicación que el motivo de la llegada de estas reliquias es la conmemoración de los 200 años del nacimiento del santo en el año 2015.

La urna con la reliquia ha realizado ya un largo viaje por el mundo y en España han llegado en 2012 para visitar todas las comunidades y obras salesianas. Zamora será la primera ciudad de Castilla y León a la que llegará la reliquia de Don Bosco. Los salesianos son una congregación de religiosos, fundada por San Juan Bosco en 1859, y en Zamora la implantación de esta gran familia ha tenido una importante repercusión social, ya que son muchos zamoranos, de la capital y la provincia, los que han estudiado en la Universidad Laboral. También en la actualidad cuentan con una escuela de ocio y tiempo libre, Trascampus, donde imparten cursos de monitor, entre otras tantas actividades destinadas a los jóvenes y adolescentes.

El secretario de la asociación de antiguos alumnos, Alfonso Ruiz, ha destacado esta mañana la trayectoria y el origen de esta asociación en España. La misión de los salesianos, dentro de la Iglesia, consiste en educar y evangelizar a los jóvenes. En España están desde 1881 y hoy son 1240 salesianos que, junto a miles de educadores y animadores, trabajan en distintas obras en la educación de los jóvenes.

Los zamoranos tendrán oportunidad de venerar la reliquia el próximo miércoles 30 de mayo. A las 11,30 horas llegará la urna a la Lonja de María Auxiliadora, como explicó la integrante de la familia salesiana en Zamora María Jesús Pérez. Media hora más tarde se abrirá al público en general, y a las 13,30 horas tendrá lugar una oración con jóvenes. Ya por la tarde, a las 16 horas comenzarán las visitas de los grupos de la familia salesiana, y a las 19,30 se celebrará una eucaristía presidida por el obispo y abierta a todos los fieles, momento culminante del día. La jornada del miércoles terminará con la oración con consagrados de la Diócesis a las 20,30, y a las 22,15 habrá un encuentro de oración para los salesianos y las voluntarias de Don Bosco.

Las reliquias abandonarán Zamora el jueves 31 tras el rezo de Laudes a las 8 horas ante la urna, y el acto de despedida tendrá lugar a las 10,15 horas en la lonja de María Auxiliadora.

Para más información: www.conoceadonbosco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario