martes, 1 de mayo de 2012

II Semana de la Familia en Toro-La Guareña


Del 2 al 4 de mayo se celebrará en los Salones Interparroquiales de San Julián, en Toro, la II Semana de la Familia de Toro-La Guareña, con tres conferencias que abordarán la evangelización de los jóvenes, la Sagrada Escritura y los cuidados paliativos, a partir de las 21 horas.

Zamora, 1/05/12. Mañana, miércoles 2 de mayo, comienza en Toro la II Semana de la Familia del Arciprestazgo de Toro-La Guareña, organizada en colaboración con la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida. Tres expertos acudirán a Toro con sendas ponencias sobre cuestiones de interés para la familia, que tendrán lugar en los Salones Interparroquiales de San Julián a las 21 horas.

Las jornadas comenzarán el miércoles 2 de mayo con la conferencia “Cómo evangelizar a los jóvenes de hoy”, a cargo de José Carlos de Castro Otero, profesor de Religión y padre de familia. El jueves 3 el encargado de la formación será David Villalón Villalón, sacerdote diocesano especialista en Biblia y párroco de las Unidades de Acción Pastoral de Bermillo de Sayago, Almeida y Peñausende. Su intervención lleva por título “La familia en el Nuevo Testamento”.

Por último, el viernes 4 clausurará la II Semana de la Familia de Toro-La Guareña la responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos Hospitalarios de Zamora, Manuela García García, que desde su especialidad expondrá “Los cuidados paliativos en enfermos crónicos desde las necesidades espirituales”.

Continúa así esta iniciativa de formación para todos los públicos que realiza la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida, después de la que se ha realizado del 17 al 19 de abril en Zamora capital en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural. Después de Toro-La Guareña se celebrarán otras Semanas de la Familia en El Pan y Benavente-Tierra de Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario