jueves, 10 de mayo de 2012

El obispo propone a los sacerdotes que den su paga extraordinaria a Cáritas


En la homilía de la Misa que se ha celebrado esta mañana en la Jornada Sacerdotal de Zamora, el obispo diocesano ha pedido a los sacerdotes que den su próxima paga extraordinaria o parte de ella a Cáritas para expresar la cercanía a los más pobres.

Zamora, 10/05/12. Esta mañana se ha celebrado en Zamora la Jornada Sacerdotal, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. En ella, diez sacerdotes de la Diócesis han celebrado sus aniversarios de ordenación (bodas de platino, de oro y de plata).

En el transcurso de la homilía, el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, que presidía la eucaristía en la iglesia de San Andrés, después de referirse a la vida y a la misión de los sacerdotes, y de agradecer la entrega de los presbíteros que celebraban sus bodas de ordenación, anunció una medida propuesta al clero de la Diócesis.

En concreto, Martínez Sacristán propuso “que, como un gesto en el tiempo que estemos viviendo, los sacerdotes que quieran y que puedan aporten su paga extraordinaria o parte de ella a los más pobres, a través de Cáritas Diocesana”. Explicó que se trata de una invitación, y que a través del Obispado se facilitará para que puedan hacerlo con libertad y guardando el anonimato.

Con este gesto simbólico de fraternidad y de cercanía con los más necesitados y con los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis, los sacerdotes de Zamora vuelven a expresar el compromiso de toda la Iglesia diocesana, que se concreta, entre otras muchas cosas, en la acción continua de Cáritas Diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario