sábado, 14 de abril de 2012

Zamora celebra la Semana de la Familia


La próxima semana tendrá lugar en Zamora la XIX Semana de la Familia, organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida y patrocinada por la Fundación Caja Rural de Zamora. Tres destacados ponentes abordarán temas relacionados con la familia.

Zamora, 14/04/12. Del 17 al 19 de abril se celebrará en Zamora la XIX Semana de la Familia, organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida y patrocinada por la Fundación Caja Rural de Zamora. Como viene siendo habitual, esta convocatoria cuenta “con un grupo de ponentes de gran calidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional”, en palabras del delegado diocesano, Florencio Gago.

Enmarcada en el Mes de la Salud de la Fundación Caja Rural, al que da inicio, la Semana de la Familia será inaugurada el martes 17 de abril, con la ponencia “Nulidades eclesiásticas:las cosas claras”, a cargo de María Guzmán Altuna, abogada del Tribunal de la Rota de Madrid.

La segunda jornada, el miércoles 18, contará con la presencia del profesor y orientador familiar Juan José Javaloyes, que abordará en su conferencia la cuestión de “Cómo decir te quiero”. Por último, el jueves 19 el tema tratado será “La familia en un contexto de regeneración moral para España”, y el ponente será Alfredo Dagnino, consejero delegado del Grupo Intereconomía y letrado del Consejo de Estado.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora a las 20 h. Como señala Florencio Gago, su finalidad es “seguir profundizando el sentido de la familia y el bien que ésta aporta a la persona y a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario