jueves, 8 de marzo de 2012

Fallece el sacerdote Félix Blanco, profesor emérito del Claudio Moyano


Hoy ha fallecido en Zamora a los 76 años Félix Blanco Gago, sacerdote diocesano natural de Matellanes, que fue profesor de Religión durante muchos años en el Instituto Claudio Moyano.

Zamora, 8/03/12. En la madrugada de hoy ha fallecido en Zamora el sacerdote diocesano Félix Blanco Gago, profesor emérito del Instituto “Claudio Moyano”, a los 76 años de edad y 52 de sacerdocio. El velatorio está instalado en el Tanatorio de Alcañices, y la Misa de funeral se celebrará mañana, viernes 9 de marzo, a las 11 horas en la iglesia parroquial de Matellanes, su localidad natal.

Nacido en Matellanes en 1935, fue ordenado presbítero en 1959, y al año siguiente se licenció en Teología. Su primer encargo fue el de coadjutor de la parroquia de Cristo Rey de la capital, de 1960 a 1972, año en el que pasó a ser delegado diocesano de Juventud, consiliario de Jóvenes de Acción Católica y capellán de las Misioneras del Corazón de María.

Durante mucho tiempo estuvo vinculado a la docencia de Religión Católica, que ejerció en el Instituto “Claudio Moyano” de Zamora hasta el año 2000, en el que se jubiló. Además, fue profesor del Centro Teológico Diocesano “San Ildefonso” y delegado diocesano para el Congreso de Profesores Cristianos de 1986.

También fue habitual de la prensa, realizando durante muchos años el comentario al evangelio dominical en el diario La Opinión-El Correo de Zamora.

Descanse en paz. Descanse en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario