jueves, 15 de marzo de 2012

El Padre Jony, cura rockero, vuelve a Zamora


Los profesores de Religión de Zamora han invitado al Padre Jony, cura rockero, a presentar sus actividades solidarias y la promoción de valores a través de la música en varios centros educativos de la provincia del 20 al 23 de marzo. También tendrá actos públicos en Zamora, Benavente y Toro.

Zamora, 15/03/12. La próxima semana estará en Zamora el Padre Jony, sacerdote catalán conocido por su faceta artística y sus actividades de sensibilización solidaria con adolescentes en toda España. Del 20 al 23 de marzo visitará varios centros educativos (institutos públicos y centros concertados), al menos de la capital, Benavente y Villalpando, y en ellos trabajará valores a través de la música rock y presentará su Fundación “Provocando la paz”.

Además de esta actividad, promovida por los profesores de la asignatura de Religión, y que tendrá lugar por las mañanas, todos los interesados podrán acudir a los actos públicos que se han programado en los tres núcleos principales de población de la provincia. Los actos consistirán en una presentación audiovisual y de los materiales elaborados por el Padre Jony y su Fundación “Provocando la paz”, que colabora con Manos Unidas en proyectos de desarrollo en el tercer mundo.

Así, el martes 20 estará en Toro, donde tendrá una presentación a las 18 horas en el Salón de Actos del Colegio del Amor de Dios. El miércoles 21 será el turno de Zamora, a partir de las 20,15 horas en La Alhóndiga. Y, por fin, el jueves 22 se acercará a Benavente, donde intervendrá a las 18 horas en el Salón de Actos del Colegio San Vicente de Paúl.

Como en otras ocasiones, se están promocionando estas actividades a través de los canales de la Diócesis de Zamora en las principales redes sociales de Internet (Facebook, Tuenti y Twitter).

Es la segunda ocasión en la que el Padre Jony se acerca a la provincia de Zamora, donde ya estuvo en diciembre de 2009, cuando presentó su libro Notas de un cura rockero. Joan Enric Reverté (su nombre real), de la Diócesis de Tortosa, compagina con su ministerio pastoral su afición a la música, lo que le ha llevado a sacar varios discos de rock.

Desde bien pequeño Reverté mostró interés por la música. En el Seminario de Tortosa creó su grupo “Seminari Boys”. Estudió solfeo, piano y canto. La muerte de un compañero por sobredosis le empujó a dar el paso definitivo, y en 1992 fue ordenado sacerdote. Actualmente es rector de la parroquia de San Pedro Apóstol de Les Cases d`Alcanar (Tortosa). Ha sido misionero en países como Guinea Ecuatorial y Honduras. En 1999 creó el grupo Properly, y en el 2005 sacó su primer disco y creó la Fundación “Provocando la Paz”, que tiene por objeto promocionar la paz y la solidaridad. También es el promotor de la “Plataforma Antiaborregamiento”.

Web oficial del Padre Jony: http://www.padrejony.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario