jueves, 2 de febrero de 2012

El obispo nombra capellanes para las cofradías de Jesús Nazareno y de la Virgen de la Concha


El obispo de Zamora ha nombrado dos nuevos capellanes para las cofradías de Jesús Nazareno y de la Virgen de la Concha, José Francisco Matías y Plácido Isidro respectivamente.

Zamora, 2/02/12. El obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de hacer públicos los nombramientos de dos nuevos capellanes para cofradías de la ciudad de Zamora. Son los siguientes:

José-Francisco Matías Sampedro (Belver de los Montes, 1956), nuevo capellán de la Cofradía de Jesús Nazareno (vulgo Congregación). Este sacerdote es también párroco de San Lázaro en la capital y vicario general de la Diócesis.

Plácido Isidro Álvarez (Cubo del Vino, 1943), nuevo capellán de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o Virgen de la Concha. Este sacerdote es también párroco de San Vicente y San Juan en la capital.

Como indica el Estatuto Marco diocesano para las cofradías, el capellán es “nombrado por el Ordinario del lugar”, y entre sus tareas se encuentran “ejercer el ministerio pastoral a favor de la cofradía, la animación y formación espiritual de los cofrades, contribuir a que la cofradía mantenga siempre su carácter eclesial y su finalidad religiosa, fomentar la sintonía y participación de la cofradía en los planes pastorales diocesanos, de acuerdo con sus objetivos, presidir los actos de culto que organice la cofradía y los desfiles procesionales correspondientes y asistir a las asambleas generales y a las reuniones de la Junta Directiva con voz pero sin voto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario