viernes, 7 de octubre de 2011

Vuelve, tras el verano, Peregrinos por un Día


Los participantes en la actividad diocesana “Peregrinos por un Día” caminarán el próximo 15 de octubre los 12 kilómetros que recorre el Camino Portugués de la Vía de la Plata entre Muelas del Pan y Cerezal de Aliste.

Zamora, 7/10/11. Tras la última edición de la iniciativa jacobea “Peregrinos por un Día”, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto con motivo del Vía Crucis con Benedicto XVI en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), vuelve a la geografía zamorana, organizada, una vez más, por la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular, que dirige el sacerdote Javier Fresno.

El próximo sábado 15 de octubre se recorrerá a pie el tramo del Camino de Santiago que hay entre las localidades de Muelas del Pan y Cerezal de Aliste, de aproximadamente 12 kilómetros. Se trata de una parte del Camino Portugués de la Vía de la Plata.

La actividad comenzará a las 8,30 horas en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Muelas del Pan, donde se concentrarán los peregrinos para iniciar la jornada con una oración y una charla introductoria. En torno a las 12 horas está previsto que lleguen a su destino, la iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor de Cerezal de Aliste, donde se celebrará la eucaristía, presidida por su párroco, Fernando Ruiz.

Después de la eucaristía habrá un aperitivo y tiempo de convivencia, para regresar después al lugar de salida en autobús. Las personas que quieran acudir desde Zamora pueden inscribirse en el Seminario San Atilano (tel. 980 514 998) hasta el próximo jueves 13. El autobús saldrá a las 8 horas del día 15 de la Plaza de la Marina.

La parroquia de Muelas del Pan, muy vinculada al hecho jacobeo por su dedicación al Apóstol Santiago, ya participó en una de las primeras ediciones de “Peregrinos por un Día” en el año 2010, cuando se recorrió el tramo entre la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave (El Campillo) y Muelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario