miércoles, 5 de octubre de 2011

Los sacerdotes de Zamora inician de nuevo la formación permanente


El 7 de octubre el clero de la Diócesis de Zamora inicia su curso de formación permanente con una conferencia sobre la lectura de la Biblia en la Iglesia a cargo de Jacinto Núñez, profesor de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Zamora, 5/10/11. El próximo viernes 7 de octubre el Seminario San Atilano acogerá el inicio de curso de la Formación Permanente del Clero. El acto comenzará a las 11 horas con una oración presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, y continuará con la conferencia “La exhortación Verbum Domini: algunas claves de interpretación”, a cargo del experto Jacinto Núñez Regodón, sacerdote de Plasencia y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Al finalizar el acto, se les presentarán a los sacerdotes de la Diócesis los materiales que emplearán a lo largo del curso en sus reuniones mensuales de formación por arciprestazgos, y que versarán precisamente sobre “La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia”, que es el objetivo diocesano para el curso pastoral 2011-12. Éste es el motivo también de la ponencia en la jornada inaugural, que analizará las claves de la exhortación apostólica Verbum Domini, publicada por Benedicto XVI en 2010.

Perfil del ponente

Jacinto Núñez Regodón (Santa Ana [Cáceres], 1955) es sacerdote de la diócesis de Plasencia desde 1980. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), licenciado en Ciencias Bíblicas por el Istituto Biblico de Roma y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Es canónigo Lectoral de la Catedral de Plasencia y fue durante 10 años rector del Seminario de Plasencia.

Actualmente es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Plasencia. Profesor de Sagrada Escritura del Seminario de Plasencia. Profesor de Cartas Apóstolicas, Orígenes del Cristianismo e Introducción general a la Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la UPSA. Director del Colegio Mayor Santa María, residencia de sacerdotes profesores y alumnos de la UPSA, y director del Curso de la Formación Permanente del Clero de la Facultad de Teología de la misma Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario