lunes, 3 de octubre de 2011

La fiesta de San Atilano marca el inicio del curso pastoral


El miércoles 5 el obispo presidirá la eucaristía en la fiesta de San Atilano para inaugurar el curso pastoral 2011-12, a las 20 horas en la iglesia de San Ildefonso.

Zamora, 3/10/11. El próximo miércoles 5 de octubre, festividad de San Atilano, primer obispo y patrono de la Diócesis de Zamora, se celebrará de forma solemne el inicio del curso pastoral 2011-12 con una eucaristía presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, en la iglesia parroquial de San Ildefonso de la capital a las 20 horas. Este templo custodia los restos del primer prelado zamorano junto a los de San Ildefonso de Toledo.

En una carta dirigida a los sacerdotes, consagrados y laicos, el obispo ha convocado a toda la Diócesis a sentirse invitada a esta celebración, que constituye la inauguración oficial del curso apostólico. Un curso cuyo objetivo pastoral será “La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia”, basándose en la exhortación apostólica postsinodal de Benedicto XVI Verbum Domini, publicada en 2010, y en el congreso que se celebró en Madrid en febrero de 2011, “La Sagrada Escritura en la Iglesia”.

Si el curso pastoral anterior vino marcado, sobre todo, por la preparación y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid y sus días previos, los Días en la Diócesis (DED), el curso 2011-12 comienza con el importante acontecimiento de la canonización de la Madre Bonifacia Rodríguez de Castro, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en Roma.

La eucaristía del 5 de octubre contará con la presencia de sacerdotes de todos los arciprestazgos de la Diócesis, así como con la representación de los institutos de vida consagrada, asociaciones de fieles y cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario