jueves, 25 de agosto de 2011

Se organiza una peregrinación diocesana a Fátima


Del 10 al 13 de septiembre habrá una peregrinación al santuario de la Virgen de Fátima (Portugal), organizada por la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular.

Zamora, 25/08/11. La Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular, que entre sus cometidos tiene la coordinación de peregrinaciones a nivel diocesano, ha organizado para el próximo mes de septiembre una peregrinación al santuario portugués de Fátima. Será del sábado 10 al martes 13 de septiembre, y además de participar en los actos centrales mensuales de los días 12 y 13 se harán algunas etapas a pie por el Camino de Santiago Portugués.

El sábado 10 de septiembre, tras la comida, se recorrerá el tramo entre Albergaria-a-Velha y Serem de Cima (6,7 km.). Los que no desean caminar visitarán los canales de Aveiro. Posteriormente los peregrinos zamoranos se alojarán en Coimbra, y allí realizarán una visita a la ciudad. El domingo 11 comenzará con la celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa Isabel, y se hará otro tramo del Camino entre Coimbra y Palheira (5,3 km.), o bien una visita al “Portugal de los Pequeñitos” para los menos caminantes.

Llegados a Fátima, se participará en el Rosario y Procesión de las antorchas, que tiene lugar al atardecer. El lunes 12 se andará por el Caminho do Tejo, desde Giesteira hasta Fátima (8 km). Luego, los actos de la noche (misa, rosario, procesión), e igualmente el día 13, culminando con la Misa Internacional en la explanada y la procesión del “Adeus”.

Para más información, puede llamarse a la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular a los teléfonos 980 612 209 y 606 87 60 98. Las plazas son limitadas, y las inscripciones pueden hacerse directamente en Viajes Zavitur (c/ Candelaria Ruiz del Árbol 22, tel. 980 67 25 50). Pueden consultarse los recorridos a pie en el blog de la Delegación:

http://religiosidadpopularzamora.blogspot.com/2011/08/peregrinacion-fatima-mapas-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario