martes, 16 de agosto de 2011

Los peregrinos de Zamora ya salieron hacia la JMJ


Esta mañana han salido de Benavente, Toro y Zamora los 140 jóvenes que participarán desde hoy y hasta el próximo domingo 21 en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con más de un millón de jóvenes de todo el mundo y el papa Benedicto XVI. Además, el obispo de Zamora recibirá al pontífice a su llegada al aeropuerto de Barajas.

Zamora, 16/08/11. Algo más tarde de las 11 horas, porque hubo que esperar por algunos rezagados, salieron de Zamora los autobuses con destino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, que comenzará esta misma tarde con la eucaristía de inauguración en la Plaza de Cibeles, presidida por el obispo anfitrión, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Los jóvenes de Benavente se congregaban a las 10 horas para salir de su localidad, y más tarde se unían en Toro a los peregrinos de esa localidad. En Zamora también estaban los peregrinos con sus familiares y responsables, cargando sus mochilas en los autobuses. Si las despedidas de ayer, de los peregrinos extranjeros que habían estado en Zamora con motivo de los Días en la Diócesis (DED), tuvieron lugar entre lágrimas, la partida de esta mañana se ha dado entre sonrisas. Aunque alguna cara triste pudo verse en algunos que se han quedado con las ganas de ir.

El obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, se acercó a la Plaza de la Marina para despedir a los peregrinos de Zamora. Tras comprobar que todos estaban en sus sitios, salieron los autobuses de camino a Madrid. En total, 140 zamoranos van en esta comitiva organizada por la Diócesis, procedentes, en sus grupos más amplios, de las parroquias de Cristo Rey, San Lorenzo y San Torcuato de la capital, y de Benavente.

Al llegar a Madrid los zamoranos se alojarán en el Colegio Menesiano, en cuyas instalaciones dormirán estos días. Esta tarde, después de recoger las acreditaciones y las mochilas de peregrinos, recibirán las primeras instrucciones para la celebración de la JMJ y se dirigirán a la misa inaugural del evento.

El obispo de Zamora recibirá al Papa

Por otra parte, se acaba de saber que el obispo de Zamora será uno de los que reciban al papa Benedicto XVI en el mediodía del jueves 18, cuando llegue al aeropuerto de Barajas. Sólo habrá una representación de los obispos en este recibimiento, ya que muchos de ellos se encontrarán a esas horas dando sus respectivas catequesis en las iglesias de Madrid.

Será el momento en el que monseñor Martínez Sacristán se incorporará a la JMJ, compartiendo algunas actividades con el grupo zamorano y participando en los actos del Vía Crucis del viernes 19, la Misa en la Catedral de la Almudena en la mañana del sábado 20, y la Vigilia y la Misa de envío en el aeródromo de Cuatro Vientos, la noche del sábado y la mañana del domingo respectivamente.

Álbum de las fotos de la salida de Zamora en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario