jueves, 4 de agosto de 2011

La Diócesis de Zamora da la bienvenida a los jóvenes extranjeros de la JMJ


El responsable de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Juan Carlos López, acaba de enviar al millar de jóvenes extranjeros que estarán en la Diócesis de Zamora del 11 al 15 de agosto un mensaje de correo electrónico de bienvenida.

Zamora, 4/08/11. Con el título “¡Bienvenidos a Zamora!”, el director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, Juan Carlos López, ha enviado un mensaje de correo electrónico al millar de jóvenes que participarán del 11 al 15 de agosto en los Días en la Diócesis (DED) en diversos puntos de la geografía zamorana, como actividad preparatoria para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid.

Juan Carlos López, responsable de la organización en Zamora de los DED y la JMJ, da la bienvenida a los peregrinos extranjeros, procedentes de Portugal, Reino Unido, EE.UU., Ecuador, Austria, Pakistán, Italia, Francia, Polonia y las Islas Fiyi, y les resume las actividades que podrán realizar en Zamora durante su estancia. Reproducimos el mensaje íntegro a continuación.

¡BIENVENIDOS A ZAMORA!

Durante unos días vais a estar en nuestra Diócesis, a conocerla y a conocernos un poco. La Iglesia de Cristo que peregrina en Zamora tiene grandezas y penurias similares a las de cualquier otro lugar, pero también tiene sus pequeñas peculiaridades, que queremos mostraros.

Al preparar estos Días en las Diócesis (DED) nos hemos preocupado ante todo de abriros de par en par las puertas de nuestra casa, de acogeros como auténticos hermanos. Pese a ser una Diócesis pequeña en población, Zamora presume de tener un corazón grande. Lo veréis en el alojamiento familiar, en la distribución tanto en la ciudad como en los pueblos, y sobre todo en nuestra actitud fraterna que esperamos os haga sentiros a gusto.

Las actividades que hemos programado tenían que ser completamente diferentes de las que se van a realizar en Madrid. Están centradas en unos “talleres” que nos permiten deciros algo de nuestra vida diocesana: la geografía física y humana, la historia, la vida de la Iglesia, nuestra propia historia de santidad… Y también un taller de voluntariado, donde os pediremos vuestra colaboración personal para una acción de Iglesia.

La religiosidad popular, tan importante en Zamora, no podía faltar. Os queremos mostrar nuestra afamada Semana Santa y, para la tarde del domingo, hemos organizado una romería popular como las que se celebran a cientos en nuestra tierra.

Junto a esto, media jornada (el domingo 14 por la mañana) para que conviváis con nuestras parroquias, conozcáis su realidad y su forma de trabajar. Y dos celebraciones conjuntas: un festival internacional para la noche del sábado 13, y la misa de envío a Madrid el día 15, fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, presidida por nuestro Obispo.

Y todo esto coordinado en programas diferentes para cada arciprestazgo, de acuerdo con las características de cada lugar. Con ello queremos que conozcáis un poco mejor la Iglesia española, aunque sólo sea la de esta Diócesis que ahora os abre sus brazos. Y que os preparéis para vivir con alegría el gran encuentro en Madrid.

Un fuerte abrazo,

Juan Carlos López

Director del Secretariado de Pastoral Juvenil

Obispado de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario