miércoles, 31 de agosto de 2011

El Seminario San Atilano estrena equipo formativo


31/08/11. Pronto arrancará el nuevo curso académico 2011/12, y el Seminario Diocesano San Atilano también reanuda sus actividades formativas con un nuevo equipo, después de que el pasado mes de julio el obispo Gregorio Martínez Sacristán nombrara rector al sacerdote Florentino Pérez Vaquero.

Según acaba de hacer público el propio rector a través del blog del centro, junto a él estarán en el equipo formativo el laico Juan Carlos López, que es también delegado diocesano de Enseñanza, y el sacerdote Fernando Lorenzo, párroco de Valer y otros pueblos del Arciprestazgo de Aliste-Alba. Como explica Florentino Pérez en su nota, “después de un largo verano se necesita ilusión y ganas ante el nuevo curso”.

Juan Carlos López será el director de estudios, asumiendo todo lo relacionado con la cuestión académica (Jefatura de Estudios, Secretaría, etc.), e impartirá algunas horas de clase. Por su parte, Fernando Lorenzo será el director espiritual del Seminario.

El rector también informa de que el lema del Seminario para el curso 2011/12 será “Con-centrados en Cristo”. Como él mismo explica, “es un juego de palabras que nos habla de varias cosas. Por una parte, estar concentrado significa poner nuestra atención en una cosa sin distraernos. El Papa Benedicto XVI, dirigiéndose a los jóvenes de todo el mundo durante la JMJ, en varias ocasiones nos invitó precisamente a esto: a poner en el centro de nuestra vida a Jesús, sin distraernos con algunas ‘pamplinas’ que nuestra sociedad nos ofrece, como la superficialidad, el consumismo o la búsqueda fácil de placer. Pero además, en el lema de este curso aparece separado el prefijo ‘con’ del resto de la palabra. Esto se debe a que no podemos centrarnos en Jesús si no es junto a los demás hermanos. La fe vivida es la experiencia de vivir en comunidad. El Seminario, en primer lugar, es también una comunidad. Por eso este curso nos esforzaremos en desarrollar nuestra amistad y los lazos que nos unen a profesores, padres y alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario