viernes, 12 de agosto de 2011

Benavente acoge más de 100 jóvenes de Italia y Polonia


Ayer llegaron a Benavente los jóvenes procedentes de Italia y Polonia que vivirán en familias de acogida de la ciudad, además de Villalpando y San Cristóbal de Entreviñas, hasta el próximo 15 de agosto.

Zamora, 12/08/11. El arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos acoge desde ayer a más de un centenar de jóvenes procedentes de Italia y de Polonia, que estarán participando en los Días en la Diócesis (DED) previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. Según lo planificado por la comisión local organizadora de los DED, habrá familias de acogida en Benavente (en las parroquias del Carmen de Renueva, Santa María, San Juan, San Isidro y Santiago Apóstol), Villalpando y San Cristóbal de Entreviñas.

Los peregrinos llegaron en la tarde de ayer en autobuses y se dirigieron, junto con sus familias de acogida, al Monasterio de las Bernardas, para el rezo de Vísperas. Después tuvo lugar la cena y un paseo por la ciudad, para situarse en Benavente y regresar a las casas respectivas.

Hoy, tras concentrarse en la Plaza Mayor, la oración matutina fue en la iglesia de San Juan Bautista a las 10 horas. A continuación tuvieron un taller sobre tradiciones y costumbres, en el que vieron un vídeo sobre la fiesta del Toro Enmaromado (en la Casa de Cultura), se les explicó y pudieron hacer una práctica con el carretón en el patio de San Juan.

A las 12 horas hubo un taller de conocimiento de la Iglesia local y, tras la comida, a las 17 horas los jóvenes extranjeros participarán en un taller de voluntariado, distribuyéndose entre Asprosub, Cáritas Interparroquial de Benavente, Asociaciones del Ayuntamiento, Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y los monasterios de Bernardas y Clarisas de la localidad.

El viernes terminará con la celebración de la eucaristía en varios idiomas en la céntrica iglesia de Santa María a las 19,30 horas, con la cena en las familias y la velada del Día Internacional de la Juventud a las 22,30 en la Plaza de Santa María, gracias a la colaboración del Ayuntamiento benaventano.

El sábado 13 se iniciará igual que el día anterior, pero la oración de las 10 horas será esta vez en la iglesia parroquial del Carmen de Renueva. El grupo etnográfico de San Cristóbal de Entreviñas será el encargado de dirigir un taller de aprendizaje de jotas que tendrá lugar en el patio de San Juan a las 11 horas. Al mediodía habrá un taller de conocimiento de la ciudad, y por la tarde se juntarán todos los jóvenes alojados en Benavente para incorporarse en Zamora a las actividades comunes de los DED (el Festival Internacional en el Auditorio Ruta de la Plata).

El domingo 14, planteado como día parroquial, los jóvenes tendrán la oración de la mañana a las 10 horas en la parroquia de San Isidro. A lo largo de la mañana se distribuirán por sus parroquias respectivas de acogida, donde celebrarán la eucaristía con la comunidad y se les explicará el funcionamiento de las parroquias y sus actividades, patrimonio artístico, etc.

A las 13,30 del domingo se concentrarán todos de nuevo en la Plaza Mayor para comer, y después subirán a los autobuses para ir al Lago de Sanabria, donde tendrán tiempo de baño y una peregrinación a San Martín de Castañeda, que se iniciará junto al Lago a las 19,30 horas y concluirá una hora después en la iglesia de San Martín, con una vigilia, regresando a su término a Benavente. El lunes 15 concluirá en Zamora el viaje de los peregrinos extranjeros a Benavente, con la Misa presidida por el obispo Gregorio Martínez Sacristán en la Plaza de la Catedral y la comida en Valorio.

Álbum de la acogida de los jóvenes en Benavente:

https://picasaweb.google.com/110401688326625583132/LlegadaDeLosPeregrinosDePoloniaABenavente

No hay comentarios:

Publicar un comentario