viernes, 8 de julio de 2011

El obispo realiza nuevos nombramientos eclesiásticos


El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha realizado nuevos nombramientos eclesiásticos en el final del curso pastoral. Los cargos pastorales provistos corresponden al Seminario San Atilano, al Centro Teológico Diocesano y a la Junta Pro Semana Santa de Zamora, además del arciprestazgo de Toro-La Guareña y el de Zamora ciudad.

Zamora, 9/07/11. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de hacer públicos los nuevos nombramientos eclesiásticos, con vistas al próximo curso pastoral 2011/12. Firmados con fecha del pasado 5 de julio, son los siguientes:

- Florentino Pérez Vaquero (Zamora, 1982): rector de los Seminarios Menor y Mayor. Hasta ahora era formador del Seminario Menor.

- Narciso Jesús Lorenzo Leal (Zamora, 1966): director del Centro Teológico Diocesano “San Ildefonso”. Es también el delegado diocesano de Liturgia y cura encargado de la iglesia de Santiago del Burgo.

- Francisco Javier Fresno Campos (Valladolid, 1959): asistente eclesiástico en la Junta Pro Semana Santa de Zamora. Es también el delegado diocesano de Religiosidad Popular.

- José Luis Miranda Domínguez (Gallegos del Pan, 1970), Ángel Carretero Martín (Zamora, 1976) y Roberto Castaño Joaquín (Zamora, 1976): curas encargados “in solidum” de Morales de Toro y Villavendimio, siendo el primero el moderador. Añaden estas parroquias a las de Toro y Tagarabuena.

- Cándido San Millán Hierro (El Piñero, 1934), cura adscrito a la parroquia de Cristo Rey de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario