domingo, 5 de junio de 2011

La versión artística más infantil de los diez mandamientos


Hasta el próximo 20 de junio, la Sala de Exposiciones de Caja Duero (c/ Santa Clara) de Zamora acoge la exposición de cientos de dibujos que han participado en el VII Certamen Diocesano de Dibujo, sobre los mandamientos, en más de veinte colegios. Además, se recogerá material escolar para enviarlo a colegios de países desfavorecidos.

Zamora, 5/06/11. El pasado 1 de junio se inauguró la exposición del VII Certamen Diocesano de Dibujo, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, y que este curso gira en torno a los mandamientos. La muestra reúne varios cientos de dibujos de escolares de más de una veintena de centros públicos y concertados de la Diócesis.

La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de junio, en la Sala de Exposiciones de Caja Duero (c/Santa Clara 19; entrada por c/Pelayo), en horario de 18 a 21 horas los días laborables y de 12 a 14 y de 17 a 20 horas los domingos y festivos. Los visitantes podrán participar en el fallo del jurado votando los mejores dibujos.

Esta actividad es el fruto de un grupo de trabajo de diez profesores de Enseñanza Religiosa Escolar que, en el marco del Centro de Formación e Innovación Educativa de Zamora, vienen realizando este proyecto desde hace siete años.

Además, tal como se hizo el año pasado, la Delegación Diocesana de Enseñanza ha organizado la II Campaña “Un lapicero = Una sonrisa”. En ella, según explica el delegado de Enseñanza, Juan Carlos López, “recogeremos material escolar (lapiceros, gomas, sacapuntas, bolígrafos…) para enviarlo a través de nuestros voluntarios a escuelas del Tercer Mundo”.

Un profesor de Religión estará de forma permanente en la exposición para recoger este material escolar con destino solidario. “Nos gustaría que colaborasen con este pequeño gesto de solidaridad porque, además de ser una muy eficaz manera de ayudar a los más desfavorecidos, es una buena forma de educar a nuestros hijos y alumnos. Basta con un pequeño detalle”, señala Juan Carlos López.

Entre otras actividades, la Delegación Diocesana de Enseñanza recuerda que está aún abierto el plazo de inscripción del VII Campamento Diocesano que se desarrollará en el Lago de Sanabria del 26 de julio al 7 de agosto. Está destinado a niños y niñas de 8 a 13 años “y es una buena oportunidad para hacer que la educación no formal ayude al crecimiento de su hijo desde las claves de la naturaleza, la convivencia y el juego”, afirma el delegado.

Para más información:

Delegación Diocesana de Enseñanza – Tel. 980 535 278 – 686 401 607

www.zamorapastoral.es/indexeduca.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario