sábado, 14 de mayo de 2011

La Catedral de Zamora estrena sus audioguías


Zamora, 14/05/11. La Catedral de Zamora y el Museo Catedralicio cuentan desde ayer con 100 audioguías en tres idiomas diferentes, un nuevo sistema que fue presentado a los profesionales de los medios de comunicación.

El Cabildo Catedral de Zamora ha instalado un sistema de audioguías para mejorar el servicio de información sobre el patrimonio cultural del interior de la seo zamorana y del Museo Catedralicio.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ahora en adelante de elegir una de las 100 audioguías que se han colocado y optar por uno de los tres idiomas: castellano, portugués e inglés, en los que se transmite la información pertinente.

“El inglés se ha elegido porque es el idioma que mayoritariamente hablan los extranjeros que nos visitan. El portugués lo hemos elegido por la cercanía”, explicó ayer el delegado diocesano para el Patrimonio Cultural, y responsable del Museo, el canónigo José Ángel Rivera de las Heras.

El responsable del área patrimonial de la Diócesis de Zamora también informó de que las audioguías disponen de 36 puntos de interés cultural sobre los que hablar al visitante. “Entre ellos, el Cristo de las Injurias, el lucillo recién restaurado de don Lope Rodríguez de Olivares o la cúpula de la Catedral”, sentenció Rivera de las Heras.

El coste de este nuevo servicio va incluido en el precio de entrada a la Catedral y al Museo Catedralicio, cuatro euros, y tiene una duración de hora y media aproximadamente.

Álbum fotográfico de la presentación de las audioguías:

https://picasaweb.google.com/obzamora.mcs/AudioguiasDeLaCatedral#

No hay comentarios:

Publicar un comentario