sábado, 9 de abril de 2011

Termina la ronda de encuentros institucionales para la JMJ


Con el encuentro entre Juan Carlos López, encargado en Zamora de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y dos representantes del Ayuntamiento de la capital, ha concluido una ronda de encuentros con las Administraciones públicas para los aspectos organizativos de los Días en la Diócesis, que congregarán en Zamora a 1.500 jóvenes extranjeros entre el 11 y el 15 de agosto próximos.

Zamora, 9/04/11. El encargado de la organización en Zamora de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, Juan Carlos López (director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil), ha sido recibido por la concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Mar Eleno, y por uno de los responsables de la Policía Local, el subinspector José Alfonso Pérez Vaquero.

En la misma línea que las reuniones anteriores con las Administraciones públicas (Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y Diputación Provincial), los representantes del Ayuntamiento de la capital han mostrado la disponibilidad absoluta de esta institución con el evento, prestándose a colaborar con la organización del evento.

La concejala Eleno ha puesto a disposición de la JMJ las infraestructuras municipales que hagan falta para el desarrollo de las actividades, y con la Policía Local se han concretado las características de los lugares en los que se van a producir las concentraciones, las condiciones de los espacios a utilizar y la manera de organizar la llegada de los peregrinos a la ciudad.

Y es que la Diócesis de Zamora tiene previsto acoger, entre la capital y otros núcleos de población, acogidos sobre todo a nivel familiar y parroquial, a unos 1.500 jóvenes extranjeros que pasarán aquí del 11 al 15 de agosto, en los llamados “Días en la Diócesis”, previos a los días centrales de la JMJ que se desarrollarán en Madrid del 16 al 21 de agosto, y a los que está previsto que acuda también una importante representación de la juventud zamorana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario