jueves, 24 de marzo de 2011

Los catequistas de Zamora abordan la reforma de la catequesis


Zamora, 24/03/11. El próximo sábado 26 de marzo se celebrará el Encuentro Diocesano de Catequistas, en el que se abordará la reforma que se quiere realizar en los procesos catequéticos de la Diócesis de Zamora. Tendrá lugar en el Colegio “Divina Providencia” de la capital, regentado por las Siervas de San José (c/La Reina, 9, junto a la Plaza Mayor) a partir de las 10,30 horas.

Como explica en su carta convocando a este encuentro el delegado diocesano de Catequesis, Juan Luis Martín Barrios, recientemente se ha revisado el Directorio diocesano de la iniciación cristiana, el documento que regula la catequesis en la Iglesia local de Zamora. El obispo, Gregorio Martínez Sacristán, oído el Consejo Presbiteral, “ha aprobado aquellos aspectos fundamentales que se requieren para una verdadera catequesis iniciática, con sus itinerarios correspondientes”, y que darán lugar más adelante a la promulgación de un decreto que fije esta reforma.

El delegado de Catequesis afirma que “antes, y en consonancia con la preocupación de los agentes pastorales más implicados en la catequesis –sacerdotes, padres y catequistas–, es necesario y conveniente ofrecer una reflexión completa y específica en torno al significado y al cambio que esto conlleva”.

El encuentro tendrá el siguiente esquema:

Ø 10,30 horas: Acogida y oración inicial.

Ø 10,45 horas: Saludo y palabras introductorias del obispo.

Ø 11 horas: Ponencia de Juan Luis Martín: “Claves de los diversos itinerarios catequéticos en servicio a la iniciación cristiana”. Diálogo con el ponente.

Ø 12 horas: Visita a los lugares conservados de la vida de la beata Bonifacia Rodríguez de Castro.

Ø 12,30 horas: Sugerencias concretas para poner en práctica en la catequesis.

Ø 13 horas: Intervención del obispo en torno al sacramento de la confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario