jueves, 24 de marzo de 2011

Las cofradías de Sayago se reúnen en Bermillo


Después de las convocatorias que se han realizado en Aliste y en Alba, es el turno para reunirse las cofradías y hermandades del Arciprestazgo de Sayago. Este encuentro se celebrará el próximo sábado 26 de marzo a las 17 horas en Bermillo.

Zamora, 24/03/11. Bermillo de Sayago, y en concreto el Salón de la Asociación de Empresarios, será la localidad anfitriona del I Encuentro de cofradías y hermandades del Arciprestazgo de Sayago, organizado por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular y por la Delegación Episcopal para Cofradías y Hermandades. En él se darán cita representantes de alrededor de 57 asociaciones de fieles de este tipo que agrupan a más de 2.500 personas en los pueblos de la zona.

Según explica el organizador de esta actividad, Javier Fresno, párroco en Sayago, la Delegación que encabeza “se ha marcado como objetivo llegar a tomar contacto con ese gran número de cofradías y hermandades que están extendidas por toda la geografía diocesana”. Al encuentro acudirán estas asociaciones de fieles con sus estandartes e insignias.

En su carta de convocatoria, Fresno se dirige directamente a las cofradías afirmando: “sois una parte y querida de la Iglesia de Zamora, y tenemos que crear oportunidades para que os sintáis como tal, convocadas por el Señor a continuar su presencia en nuestra tierra, en comunión con todos los demás agentes e instituciones de la Diócesis”.

El encuentro tendrá el siguiente esquema:

Ø 17 horas: Acogida en el Salón, donde tendrá lugar el saludo a las cofradías asistentes, y la presentación del Mapa de Cofradías del Arciprestazgo, a cargo de Javier Fresno, delegado de Religiosidad Popular. A continuación, Miguel Ángel Hernández, delegado para las Cofradías y Hermandades, pronunciará una charla titulada “Las cofradías en la vida diocesana”.

Ø 18,10 horas: Salida en corporación hacia la iglesia parroquial. Allí habrá una visita guiada al templo, y una oración con presentación de ofrendas.

Ø 19 horas: Vino español y fin del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario