lunes, 21 de marzo de 2011

El valor de la vida, a estudio en la XVIII Semana de la Familia


Del 22 al 24 de marzo se celebrará en el Colegio Universitario la XVIII Semana de la Familia de Zamora, que contará con tres científicos como ponentes. El viernes 25 tendrá lugar en la Catedral la Vigilia de oración por la vida naciente.

Zamora, 20/03/11. El próximo martes 22 de marzo comienza en Zamora la XVIII Semana de la Familia, organizada por la Delegación Diocesana para la Familia y la Defensa de la Vida y por la Fundación Científica de Caja Rural, enmarcada dentro del Mes de la Salud de esta última institución. Tres prestigiosos expertos acudirán para tratar temas de actualidad e interés para el público en general. Todas las conferencias tendrán lugar a las 20 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.

El martes 22, el doctor Rafael del Río Villegas, médico adjunto de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario de La Paz de Madrid, hablará sobre “El reconocimiento del valor de la vida del enfermo próximo a la muerte”. El ponente, además, tiene una amplia labor docente, ya que es profesor de Ética y Deontología Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto de Humanidades de la Universidad San Pablo-CEU y miembro del Grupo Interdisciplinar de Bioética de dicha universidad.

El miércoles 23, el doctor Jesús Poveda de Agustín, profesor de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid, dará la conferencia “Optar por la vida en momentos difíciles: adolescencia, oportunidad y riesgo”. Poveda es el presidente de la Fundación Vida, y entre otras tareas, es miembro de la Asociación Española de Bioética y de la Asociación de Psicooncología de la Comunidad de Madrid y coordinador médico del equipo de Psicoterapia de la adolescencia de Madrid.

Por último, el jueves 24 vendrá a Zamora el biólogo José María Contreras Luzón, que hablará sobre “El conocimiento del otro: el noviazgo”. Contreras ha dedicado su trayectoria intelectual y profesional al mundo de las relaciones humanas, sobre lo que ha escrito una decena de libros. Ha sido director de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York), y director y presentador del programa “Familia”, en Popular TV.

Jornada por la vida

Además, el viernes 25, fiesta de la Anunciación, se celebra la Jornada por la Vida, que este año tiene el lema “Siempre hay una razón para vivir” y que a nivel nacional se ha basado en un vídeo difundido por Internet (http://www.youtube.com/watch?v=iKxfhJy43n0) y en unos carteles y dípticos que ya han comenzado a repartirse en las parroquias de la Diócesis de Zamora. Con este motivo, la Catedral acogerá una Vigilia de oración por la vida naciente, presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, el día 25 a las 19,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario