miércoles, 30 de marzo de 2011

Continúan las reuniones institucionales para la JMJ


El responsable de la organización en Zamora de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, Juan Carlos López, se acaba de reunir con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto de Castro, avanzando en la colaboración de las Administraciones con la celebración en Zamora de los días previos a la JMJ, que congregarán a más de 1.500 jóvenes de otros países.

Zamora, 30/03/11. Continúan los contactos institucionales entre la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y las Administraciones públicas de Zamora, con vistas a la celebración de los Días en la Diócesis previos a la JMJ, y que congregarán en Zamora, Benavente, Toro y otras localidades a 1.500 jóvenes extranjeros, del 11 al 15 de agosto próximos.

Si hace dos semanas el director del Secretariado de Pastoral Juvenil y responsable de la JMJ en Zamora, Juan Carlos López, se reunió con la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, el último encuentro ha sido con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro.

En el transcurso de la reunión, Juan Carlos López le explicó con detalle al delegado cada uno de los actos masivos que tendrá lugar en la provincia Zamora durante los Días en la Diócesis, con la participación de esos 1.500 jóvenes de una decena de países, que podrán tener unas jornadas de convivencia, conocimiento del medio, actividades culturales y oración..

En este segundo encuentro entre el representante del Obispado y el de la Junta de Castilla y León, Alberto de Castro manifestó su voluntad inequívoca de colaborar en lo que esté de su mano. Se le planteó la posibilidad del uso de algunos espacios escolares en el caso de que no se alcanzase el número de familias necesarias para la acogida, también la necesidad de que se provean adecuadamente los servicios sanitarios durante esos días, y se abrió un diálogo para cualquier otra colaboración que se dejó al estudio de ambas partes.

Por parte de la Diócesis, Juan Carlos López se comprometió a pasarle por escrito las necesidades planteadas por la organización de la JMJ para que la Delegación Territorial pueda disponer de tiempo para programar su servicio, y por parte de la institución autonómica se indicó la conveniencia de acudir a la Dirección General de Juventud de la Junta para solicitar algunas otras ayudas que están centralizadas desde la Consejería correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario