martes, 15 de marzo de 2011

Contactos institucionales para los Días en la Diócesis de la JMJ


En estos días se están realizando en Zamora encuentros entre el responsable de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y las instituciones públicas, para preparar lo necesario para la celebración de los Días en la Diócesis, que congregarán en Zamora a 1.500 jóvenes de todo el mundo el próximo mes de agosto.

Zamora, 15/03/11. El director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, Juan Carlos López, acaba de reunirse con la Subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, en el segundo encuentro oficial con esta institución en orden a preparar todo lo necesario para los Días en la Diócesis, jornadas previas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. Está previsto que 1.500 jóvenes extranjeros permanezcan en diversos lugares de la Diócesis del 11 al 15 de agosto.

En esta ocasión se ha valorado el volumen previsto de participantes y se han tratado los temas de seguridad. La Administración ofrecerá el apoyo necesario para el buen desarrollo de las actividades programadas para los Días en la Diócesis, y la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante el año pasado ya hubo reuniones con las diversas Administraciones, para la presentación general de lo que supondrá la celebración de la JMJ para Zamora, y los encuentros previstos para estos días de marzo tienen por objeto comunicar a las instituciones públicas en programa inicial de actos para los Días en la Diócesis, y así ajustar cuestiones de organización y seguridad, colaboración institucional, cesión de espacios públicos, etc.

En los próximos días se esperan las reuniones con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Zamora y la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León, y también se dará a conocer la previsión de actividades para los Días en la Diócesis al público en general a través de una próxima convocatoria a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario