martes, 1 de febrero de 2011

Los 279 religiosos de Zamora celebran la Jornada de la Vida Consagrada


El 2 de febrero, en la fiesta de la Presentación del Señor, los consagrados de la Diócesis de Zamora celebran la jornada dedicada a ellos con la celebración de la eucaristía en la parroquia de Cristo Rey, y el próximo día 5 habrá una conferencia y un encuentro de oración.

Zamora, 1/02/11. Mañana, miércoles 2 de febrero, es la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, conocida popularmente como el “día de las Candelas”. Con este motivo, la Iglesia en España celebra la Jornada de la Vida Consagrada, que este año tiene el lema “Jóvenes consagrados, un reto para el mundo”, poniendo así el acento en los religiosos jóvenes, en el año en que se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid.

La Conferencia de Religiosos (Confer) de la Diócesis de Zamora ha organizado dos actos para conmemorar este día. El primero será la eucaristía que presidirá el obispo Gregorio Martínez Sacristán el miércoles 2 a las 20 horas en la iglesia parroquial de Cristo Rey de la capital.

La segunda convocatoria es una conferencia que impartirá el misionero claretiano Antonio Bellella, el próximo sábado 5 a partir de las 10 horas en el Salón de Actos de Caja España (calle San Torcuato), y que concluirá con un encuentro de oración en la iglesia de Santiago del Burgo.

En la Diócesis de Zamora, en la actualidad, hay 7 congregaciones religiosas masculinas y 14 femeninas, que forman 21 religiosos y 258 religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario