jueves, 10 de febrero de 2011

La Diócesis de Zamora celebra la Jornada Mundial del Enfermo


Con el lema “Juventud y salud”, la Iglesia celebra el 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo, y la Diócesis de Zamora se une a esta convocatoria con la eucaristía presidida por el obispo y una conferencia sobre el sufrimiento y los jóvenes.

Zamora, 10/02/11. El próximo viernes 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año el lema escogido para esta efeméride eclesial es “Juventud y salud”, debido a que en agosto tendrá lugar en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Benedicto XVI ha publicado un mensaje para este día, señalando que “las iniciativas que se promuevan en cada diócesis con ocasión de esta Jornada deben servir de estímulo para hacer cada vez más eficaz la asistencia a los que sufren”. En dicho mensaje se dirige “en particular a los jóvenes, especialmente a aquellos que viven la experiencia de la enfermedad”, y los invita “a crear puentes de amor y de solidaridad, para que nadie se sienta solo, sino cerca de Dios y parte de la gran familia de sus hijos”.

En Zamora, la Jornada del Enfermo se celebrará con una eucaristía que presidirá el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, el mismo día 11 a las 12 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en Zamora capital, donde tiene lugar además la fiesta de la comunidad parroquial.

Además, el director del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, Manuel Mesonero, ha organizado otra actividad, que es la conferencia que impartirá el próximo miércoles 16 de febrero Antonio Terán, titulada “Jóvenes y sufrimiento”, en el Salón de Actos de Caja Duero (c/Santa Clara) a las 20,30 horas.

Antonio Terán Prieto es Psiquiatra Coordinador especializado en el tratamiento de adultos del Hospital San Juan de Dios en Palencia, y es experto en drogodependencias y adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario