viernes, 11 de febrero de 2011

El Corazón de María celebra su II Semana de la Familia


Del 15 al 20 de febrero el Colegio Corazón de María celebrará su II Semana de la Familia, titulada “Nuevos retos, nuevos cambios”. Varios expertos acudirán para tratar temas como la educación o la afectividad en conferencias abiertas al público en el Salón de Actos del Colegio, además de representarse un musical y concluir con la celebración de la eucaristía.

Zamora, 11/02/11. El Colegio Corazón de María, regentado en Zamora por los Misioneros Claretianos, celebra este mes de febrero su II Semana de la Familia, en el marco del XXX aniversario de la nueva ubicación del centro escolar en la Carretera de Almaraz, a las afueras de la capital. Con el lema “Nuevos retos, nuevos cambios”, del 15 al 20 de febrero tendrán lugar diversas actividades que tendrán a la familia como protagonista.

El martes 15 será la conferencia inaugural, titulada “¿Quién educa a quién?”, en la que Juan Carlos López, delegado diocesano de Enseñanza y profesor de Secundaria, abordará las relaciones familiares y la educación de los hijos en el hogar. Será a las 17,30 horas en el Salón de Actos del Colegio. El jueves 17, el Equipo Laicos-Familia de los Misioneros Claretianos acudirá a Zamora para impartir la conferencia “Volver a creer. De los 30 a los 50”. Tendrá lugar también a las 17,30 horas en el Salón de Actos.

Además de estas actividades abiertas al público en general, el viernes 18 los alumnos de Secundaria y Bachillerato del centro de enseñanza asistirán a partir de las 10 horas a la conferencia “¿Cómo vives el amor?, ¿qué amor?”, a cargo de Mª Ángeles Almacellas, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, profesora de la Escuela de Pensamiento y Creatividad de Madrid y autora de varios libros sobre la educación.

El sábado 19 de febrero será el día más completo, pues comenzará a las 10 horas en el Salón de Actos del Colegio con otra conferencia de Mª Ángeles Almacellas, de asistencia libre, titulada “¿Cómo educar en la afectividad?”. A continuación, a las 12 horas, será el turno de la conferencia que da título a la II Semana de la Familia: “Nuevos retos, nuevos cambios”, a cargo del magistrado titular del Juzgado de Menores de Granada Emilio Calatayud, muy popular por sus sentencias ejemplares y sus consejos educativos a los padres de familia.

Tras la comida seguida del café y la tertulia a las 14 horas en el Comedor del Colegio, habrá un festival solidario en el Salón de Actos del Campus Universitario, con la representación del musical Godspell, a las 18,30 horas, a cargo del Centro Juvenil Claret de Madrid. Y por último, se celebrará la eucaristía de la familia el próximo domingo 20 de febrero, a las 13 horas en la céntrica iglesia de San Andrés.

La II Semana de la Familia del Corazón de María está organizada por el mismo centro educativo y su Asociación de Padres, y cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Zamora y del Grupo Editorial SM.

Para más información:

Colegio Corazón de María – www.elcora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario