viernes, 10 de diciembre de 2010

El domingo se celebra el Día de los Misioneros Zamoranos


El próximo domingo 12 de diciembre la Diócesis de Zamora celebra el Día de los Misioneros Zamoranos, recordando con la oración y con una colecta a los 200 misioneros procedentes de la Diócesis que trabajan actualmente en África, América y Asia.

Zamora, 10/12/10. El próximo domingo 12 de diciembre se celebra en nuestra Diócesis el Día de los Misioneros Zamoranos. Organizado por la Delegación Diocesana de Misiones, tiene como objetivo el recuerdo concreto de los sacerdotes, religiosos y laicos zamoranos que están empeñados en muy distintos lugares en la evangelización y la promoción humana.

La Diócesis de Zamora tiene establecido el segundo domingo de diciembre como el Día de los Misioneros Zamoranos, una jornada en la que se tiene especialmente presentes a los misioneros en la eucaristía de las parroquias y se realiza una colecta extraordinaria. Como señala el delegado diocesano de Misiones, Luis Zurrón, en una misiva a las comunidades cristianas de Zamora, este día “nos invita a todos a valorar la magnífica labor de nuestros misioneros”.

Según explica el delegado, actualmente hay 200 misioneros procedentes de la Diócesis de Zamora (cuyo número aumenta si miramos a la provincia, por la parte que corresponde a la Diócesis de Astorga), y que sirven a la Iglesia en África, América y Asia, entregando su vida entera.

Para Luis Zurrón, “tener un recuerdo para nuestros misioneros en nuestras celebraciones parroquiales, en estos días de la Navidad, es sentir y hacerles sentir el calor de la fe que nos une y que a ellos les empuja a lugares tan distantes y a veces tan difíciles a mantenerse animosos y cercanos a las gentes con las que trabajan y arropados por el calor del terruño y de las comunidades que les dieron la vida y la fe que ellos anuncian”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario