lunes, 8 de noviembre de 2010

Una noche entera ante la Cruz en la ermita del Cristo de Morales


La ermita del Cristo de Morales acogerá en la noche del 12 al 13 de noviembre un encuentro intensivo de oración ante la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María que comenzará con una vigilia a las 22 horas del viernes y terminará a las 7 de la mañana del sábado, cuando comience el Rosario de la Aurora hasta la capital.

Zamora, 8/11/10. Dentro del programa de actos de la visita a Zamora de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de María, como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011, se ha organizado una noche entera de oración ante estos dos signos, y que tendrá lugar en la noche del viernes 12 al sábado 13 de noviembre en la ermita del Cristo de Morales.

Coordinada por las Comunidades Neocatecumenales de las parroquias de la capital, comenzará a las 20 horas en la céntrica iglesia parroquial de San Juan de Puertanueva, donde será el rezo de Vísperas. Desde allí partirá a las 20,30 horas una peregrinación joven hasta la ermita del Cristo de Morales, aunque habrá autobuses disponibles para un número limitado de personas, que saldrán a las 21,15 y a las 21,45 horas de la Plaza de la Marina, y para los cuales es preciso inscribirse en el Seminario.

A las 22 horas está previsto que comience una Vigilia de oración, consistente en una Celebración de la Palabra ante la Cruz y el Icono, que se prolongará hasta las 23,30 horas. A medianoche los autobuses volverán a hacer el servicio de transporte para los que deseen volver a Zamora, mientras el resto de los asistentes continuarán la noche de oración en el santuario. Durante la misma, varios sacerdotes estarán disponibles para el sacramento de la confesión.

A las 0,30 horas será el rezo del Rosario, que será seguido a las 2 por una proyección audiovisual sobre la Cruz, el martirio y la misión. A continuación, a las 3 se rezará el Oficio de Lecturas, seguido a las 4,30 horas por el ejercicio del Vía Crucis. El último momento de oración será el rezo de Laudes, a las 6. Entonces habrá autobuses de regreso a Zamora, mientras vayan llegando los participantes en la siguiente actividad, el Rosario de la Aurora con la peregrinación hasta iglesia de Santiago del Burgo la capital, que comenzará a las 7 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario